BillGuard desarrolla sistema colectivo de alertas para consumidores

billguard-e1297795589114.png

BillGuard ha recaudado la suma de $3 millones de dólares para su proyecto Startup a través de inversores ángeles; Bessemer Venture Partnes, Cris Dixon, Ron Conway, IA Ventures, Howard Lindzon y Yaron Galai.

BillGuard, que aun se encuentra en una Beta privada, tiene como objetivo alertar a los usuarios de cargos no deseados asociados a sus tarjetas de crédito, tales como; cargos ocultos, errores de facturación, estafas y fraudes en nuestras cuentas de tarjetas de crédito. BillGuard esencialmente se basa en CrowdSources, alertando cuando un cargo no deseado en tu cuenta es señalizado por cualquier usuario de BillGuard. El servicio también contará con su propio sistema de análisis y monitoreo Web, buscando en el sitio cualquier queja hecha por los usuarios en sus cuentas.

Así es como funciona. El algoritmo del sistema agrega, gestiona y normaliza los datos de los reportes generados tanto, por el propio sistema de análisis del  sitio Web como también los proporcionados por los usuarios al momento de señalar cobros o fraudes sospechosos. De esta forma, BillGuard, escanea las actividades de nuestras tarjetas de crédito en forma diaria, y envía un email cuando nuestra atención sea requerida.

Cabe mencionar, que según Yaron Samid, Fundador y CEO de BillGuard, aclara que el sistema no requiere o solicita ningún numero de tarjeta de crédito a los usuarios, comentando que la única información privada almacenada, es una dirección de correo electrónico del usuario, para alertarlo de las posibles anomalías en sus cuentas.

Mientras muchas compañías de tarjetas de crédito tienen servicios de protección contra fraudes, es responsabilidad del consumidor revisar la existencia de algún error, cobros extras o fraude en su cuenta. Por conclusión si BillGuard logra abarcar una gran cantidad de usuarios registrados en su base de datos, la información generada a través del Crowdsourcing, puede ser particularmente útil.

A continuación un video explicativo del funcionamiento de BillGuard.

BillGuard

Fuente: Techcrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top