Beru llegó a la Argentina: estos diferenciales propone la startup dedicada a los activos digitales

Beru.jpeg

Beru, el marketplace de activos digitales, anunció su desembarco en la Labitconf pasada. Todos los detalles sobre la propuesta de la startup.

El marketplace de activos digitales Beru realizó su presentación en el país, durante la reciente edición de LABITCONF, realizada en la Argentina y, en ese contexto, anunció su inminente desembarco.

En la conferencia más importante de blockchain de la región, tuvo una participación como sponsor oficial.

El objetivo principal de la startup es simplificar la experiencia de cualquier persona, marca y/o comunidad dentro de la Web3, mediante el aporte de beneficios reales.

Beru cuenta con un ecosistema de fácil acceso para el comprador, al no requerir conocimientos en criptomonedas o programación.

La plataforma se presentó con la meta de revolucionar la compraventa de divisas digitales, los cuales deben utilizarse como un vehículo de acceso a beneficios reales, según sostuvo su co-CEO, Maximiliano Drelichman.

«Los Activos Digitales son una herramienta que cuentan con la capacidad, gracias a la tecnología de Blockchain, de validar su tenencia y autoría por parte del usuario», expresó.

Beru se presentó en Argentina: qué propone la startup

Maximiliano Drelichman propuso que los activos digitales ya eran parte del presente, por lo que no había «vuelta atrás» ante la eficiencia de esta tecnología en la vida cotidiana.

«Marcas de retail, famosos, artistas, clubes deportivos, redes sociales, empresas del rubro de real state, políticos, etc. ya han comenzado a lanzar sus campañas o modelos de negocios que los incluyen», expuso.

Beru tiene como meta que el usuario final pueda encontrar toda la oferta en estos activos en un único lugar, mediante una plataforma que ofrece beneficios reales y concretos.

«Para este lanzamiento, más allá de nuestra propia propuesta, contaremos con la oferta de OpenSea y Rarible, y planeamos incorporar en el futuro la de otros marketplaces y e-commerces de web3», aseveró Drelichman.

Además, contó que la startup surgió para empoderar a las personas y a las empresas a partir de la construcción de comunidades con conexiones más cercanas y valiosas. 

«Nuestro fin es acelerar la adopción masiva de esta tecnología revolucionaria que permite la descentralización y conexión directa de marcas y comunidades con sus usuarios», agregó.

Beru tiene como meta que el usuario final pueda encontrar toda la oferta en estos activos en un único lugar.

Beru tiene como meta que el usuario final pueda encontrar toda la oferta en estos activos en un único lugar.

Criptomonedas: cómo es su uso en la Argentina

Argentina se encuentra cerca de ingresar en el top 10 de países de mayor uso de divisas digitales. Actualmente está en el puesto 13. Así lo publicó Chainalysis en el índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022.

De acuerdo a lo reportado, 1 de cada 10 adultos argentinos compró alguna vez estos activos, lo que representaría un total de 2.500.000 de personas.

Por otro lado, en el reporte revelaron que más de 75% de las operaciones se realizan a través de exchanges centralizados.

En el país, las transferencias relacionadas con criptomonedas alcanzaron los u$s93.000 millones entre julio de 2021 y junio de 2022, lo que lo deja como el segundo con mayor actividad en la región, detrás de Brasil.

Durante ese tiempo, en Latinoamérica se recibieron u$s562.000 millones en estas divisas, lo que supera en un 40% a lo realizado durante el mismo período del año pasado.

Esto destaca el interés local por el ecosistema cripto, a pesar de las pérdidas que significaron en el mercado las caídas de las distintas monedas.

Fuente: iProup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top