Bédier, el Jefe de Google Wallet, deja su cargo

Google-W.jpg

El jefe de Google Wallet, Osama Bédier, se retiró después de dos años en su puesto, durante el cual la operación de pago por móvil ha fallado en su despegue.

En un comunicado confirmando un informe Venture Beat, el gigante de las búsquedas dijo que Bédier ha «decidido abandonar Google este año para buscar otras oportunidades», y agregó que «él ha logrado mucho durante su tiempo aquí, y le deseamos todo lo mejor en sus próximos desafíos».

Google reclutó a Bédier a principios de 2011 desde PayPal, donde fue líder de la plataforma móvil, en una movida ampliamente interpretada como una señal de la seriedad con que Google se estaba tomando su incursión en el mercado emergente de pagos móviles. El reclutamiento desde PayPal preocupó tanto, que rápidamente se presentó una demanda contra Google y Bédier.

Sin embargo, bajo Bédier la estrategia NFC Google Wallet no ha logrado ganar fuerza en un mercado competitivo y fracturado en EE.UU. El año pasado la empresa trató de insuflar nueva vida a la plataforma  con el lanzamiento de una versión Cloud de la aplicación que puede integrar a Visa, American Express y Discover.

Sin embargo la adopción aún se ve dificultada porque sólo una gran empresa de telecomunicaciones en EE.UU., Sprint, ha apoyado el Monedero, mientras que AT & T, T-Mobile y Verizon en cambio ejecutan su propio sistema rival a través de la sociedad conjunta Isis.

En su declaración Bédier, insiste en que Google no se está retirando de la carrera aún: «Los pagos son una gran parte de lo que se hace todos los días, y estamos comprometidos a hacer que sea más fácil para todos.»

Fuente: Finextra

 

One Reply to “Bédier, el Jefe de Google Wallet, deja su cargo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top