BCRA se reúne con Fintech luego del lanzamiento de la regulación

BCRA.jpg

Fuente: iProUp

Este martes 14 de enero se realizó una reunión entre las autoridades de la Cámara Argentina Fintech y la nueva cúpula del Banco Central de Argentina, incluyendo a su presidente, Miguel Ángel Pesce, cinco días después de que la autoridad monetaria lanzara algunas regulaciones para el sector.

Según indicaron desde la Cámara, el encuentro permitió explicitar el panorama actual del ecosistema fintech argentino, así también como la gran cantidad de logros concretados durante estos últimos años y los desafíos que la industria tiene por delante para continuar consolidándose.

Además, desde el organismo que nuclea a las firmas del sector remarcaron que ambas entidades acordaron trabajar en conjunto en pos de la formalización de la economía y de la inclusión financiera.

«Durante el encuentro también se reforzó que las empresas fintech no buscan tomar depósitos del público y que la naturaleza de la industria fintech argentina no tiene ninguna intención de llevar adelante negocios donde esté involucrada la intermediación financiera», señala el comunicado.

También señalaron que existen más de 220 empresas en el país, un sector da «empleo de calidad a casi 10.000 trabajadores». Y citó a un estudio reciente, que asegura que las fintech es uno de los cinco rubros que demandará más empleo durante 2020.

«Desde la Cámara Argentina de Fintech valoramos y promovemos este tipo de espacios de intercambio con el BCRA a fin de continuar construyendo en conjunto mejores soluciones financieras para todos los argentinos», cerró el comunicado.

One Reply to “BCRA se reúne con Fintech luego del lanzamiento de la regulación”

  1. Con toda modestia, creo que existe una enorme oportunidad para desarrollar nuevos vehículos financieros con el atractivo de rentabilidad del campo argentino. Ello podría ser una alternativa a mayores retenciones y parte de un programa económico.

    Gracias.
    Sds, Alejandro

    https://www.linkedin.com/pulse/revoluci%25C3%25B3n-fintech-en-el-campo-alejandro-cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top