BCI cambia la cara – Nuevo Sitio Web

bci-old-thumb.JPG

BCI - Página Antigua Thumbnail

El Banco Bci está cambiando el diseño de su sitio Web, en la imagen a la izquierda (haz click en la imagen de la izquierda para ampliar) podemos ver como se veia el sitio antiguo. Este sitio tenía principalmente problemas de usabilidad y accesibilidad: costaba encontrar la información, fuentes muy pequeñas en algunos casos, algunos contenidos se perdían mucho y el diseño no permitía resaltar y diferenciar sectores en la página. Por ejemplo: ¿Dónde encuentro las sucursales? ¿Cuál es el fono del Call Center? ¿Porqué se le da más importancia al Blog Bci que a la sección de Productos? ¿Donde accedo a los Bancos Nova y TBanc? ¿Qué significa ese 1 2 3 en los banners de publicidad? Preguntas cómo esa son algunas que los clientes típicos hubieran encontrado díficiles de responder.

BCI - Página Nueva Thumbnail

Justamente son esos los problemas que pretende resolver la nueva imagen. (haz click en la imagen de la derecha para ampliar). El diseño es bastante más simple y moderno, se expande al ancho completo de la pantalla, tiene fuentes más grandes y secciones claramente diferenciables mediante distintos tonos, mientras las acciones importantes se han reforzado con botones de color verde. Aparece claramente destacados el fono de la Mesa de Ayuda de Internet y los accesos a los Bancos Nova y Tbanc, las promociones no visibles en el banner aparecen con un texto asociado de modo que uno entiende de que se tratan y aparece ahora el RSS de la suscripción al Blog Bci entre otras mejoras.

Nos parece que han logrado un buen diseño en términos de usabilidad y accesibilidad, aunque aún se mantienen algunos problemas: Para empezar algunos links siguen llevando al sitio antiguo, otras opciones llevan a otras ramas con un nuevo diseño (las cuales mantienen las ventajas anteriores) pero pierden el esquema de navegación de la home principal (por ejemplo la sección de novedades y la de productos) esto podría confundir a los clientes. Además no hay formas claras de navegar hacia otros contenidos, salvo volver utilizando el botón atras del explorador. Otros links aún no funcionan (no pudimos ingresal al Blog Bci ni a los indicadores económicos, suponemos que esto se solucionará pronto). Por otro lado, todo lo que está en el pie de página tiene un aspecto desordenado y también lleva a secciones con el sitio antiguo. Una sección que extrañamos es el accedo directo a los simuladores (y el diseño nuevo de estos tampoco está tan accesible e intuitivo como el resto del sitio).

Debido a estos problemas le ponemos un 5.0 (de 7) al diseño y podría llegar a un 6.0 una vez que estandarizen el sitio completo. Falta revisar si el diseño del Sitio Privado es consistente con el diseño del Sitio Público.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “BCI cambia la cara – Nuevo Sitio Web”

  1. Daniel dice:

    Se nota el cambio, efectivamente la razón de los bancos son los clientes y se ve que han logrado una página enfocada al cliente y a la venta de productos y servicios.

    Lo ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top