BBVA Open Talent se consolida en el sector ‘fintech’ con participantes de 63 países

BBVA_Open_Talent2015_Logo.png
  • BBVA Open Talent 2015 llega a más de 60 países y 652 startups en su primera convocatoria plenamente dirigida a las ‘fintech’, las tecnologías financieras
  • Estados Unidos y España son los países más representados, seguidos de Colombia, México y Reino Unido. Europa sigue concentrando el mayor número de participantes
  • Los participantes presentan una gran variedad de servicios que abarcan desde la gestión de las finanzas personales, pagos, criptomonedas o asesoría para inversiones
  • BBVA otorgará un premio especial de inclusión financiera para promover nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos.
BBVA Open Talent 2015 refleja el momento álgido que vive el sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’, del que han surgido innumerables emprendedores dispuestos a transformar los servicios bancarios en todo el mundo. La competición ha cerrado su fase de registro con 652 startups inscritas, procedentes de 63 países. Aplicaciones para gestionar las finanzas personales, criptomonedas, sistemas de financiación alternativa y la asesoría virtual para realizar inversiones en Bolsa son las áreas que han recogido el mayor número de propuestas en la séptima edición de BBVA Open Talent.

Nuevos servicios de pagos, análisis de datos de clientes o innovadoras tecnologías de experiencia de usuario son otras de las áreas de interés que destacan en cuanto a las temáticas que abordan los emprendedores a la hora de desarrollar  nuevos servicios digitales dentro del sector financiero.

“La madurez del programa BBVA Open Talent – en su séptima edición – está facilitando la identificación de proyectos fintech de gran calidad en todos los eslabones de la cadena de valor del negocio bancario”, asegura Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA. “Desde BBVA queremos seleccionar las propuestas con mayor potencial y ayudar a los emprendedores a tener más opciones de éxito a la vez que analizamos cómo construir relaciones continuas de negocio con ellos”, añade.

BBVA Open Talent ha logrado una representación de  proyectos muy global. Europa, con España y Reino Unido a la cabeza, sigue siendo la zona geográfica más representada.

La región de Estados Unidos y Resto del mundo engloba al 31% de los competidores. BBVA Open Talent ha despegado con fuerza entre los emprendedores estadounidenses que son los más numerosos con 166 startupsregistradas. Además, esta zona refuerza su posición como la más diversa donde van a competir proyectos procedentes hasta de China, Filipinas, Kenia o Tanzania.

BBVA5

Latinoamérica, crece con fuerza y concentra el 30% de los participantes. Colombia destaca especialmente con 57startups participantes, seguido de México donde se han presentado 47 candidatos, mientras que Chile ocupa una tercera posición con 25 empresas registradas.

Los datos de participación pueden consultarse en esta infografía.

Finales y premios

Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y Resto del Mundo celebrarán sus respectivas finales en el mes de septiembre en las que 20 candidatos que defenderán sus productos y servicios ante un jurado. Cada final tendrá dos ganadores que recibirán los un premio de 30.000 euros y disfrutarán de dos semanas de inmersión en México y Londres, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

En paralelo, BBVA ha convocado el Premio Especial de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015. El objetivo de este galardón es promover la creación de nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos.

El premio se traduce en una invitación para asistir al Global Policy Forum, el foro organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), que se celebra en Maputo, Mozambique, en septiembre. Igualmente el ganador podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras.

Todos los detalles sobre las siguientes fases de BBVA Open Talent 2015 pueden consultarse en la página delCentro de Innovación de BBVA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top