BBVA libera códigos de machine learning con la comunidad de desarrolladores para aportar a la innovación fintech

BBVA.png

El banco español publicó Mercury en el portal colaborativo Github para que otros programadores puedan utilizarla en sus desarrollos, lo que esperan que ayude a impulsar la innovación empresarial fintech.

El banco BBVA compartió su librería de código Mercury con la comunidad de desarrolladores open source, con el propósito de que otros programadores puedan utilizarla en sus desarrollos, lo que esperan que ayude a impulsar la innovación empresarial fintech.

El banco español publicó Mercury en el portal colaborativo Github. Esta librería Mercury recopila el código que los científicos de datos de BBVA reutilizan para desarrollar los modelos analíticos integrados en diferentes productos financieros.

“En BBVA trabajan más de 900 científicos de datos en diferentes países, que habitualmente necesitan generar soluciones parecidas a retos de negocio similares. Para evitar duplicidades, eficientar los desarrollos y potenciar la globalización y reutilización de sus productos analíticos, la disciplina de Advanced Analytics de Data en BBVA ha impulsado la librería Mercury, que centraliza los algoritmos generados y que ahora hace pública en la plataforma Github para que los programadores externos puedan utilizarla en sus desarrollos”, informó el banco a través de una publicación.

Los componentes de código presentes en Mercury han sido generados por científicos de datos e ingenieros de machine learning de España, México y América Latina para responder a los retos de negocio de áreas tan diversas como Finanzas, Banca Corporativa y de Inversión o desarrollo de soluciones para clientes.

“En la actualidad, más de un tercio de los casos de uso de análisis avanzados más importantes del banco utilizan código procedente de esta librería”, destacó BBVA.

La comunidad externa de desarrolladores puede acceder libremente al código, que no incluye datos internos ni de clientes, desde Github, donde está alojado, o desde una página web creada al efecto que ayuda a navegar por la información.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top