BBVA invertirá 300 millones de dólares en el banco digital «Neon Payments Limited»

BBVA.png

Fuente: Yahoo Finance

Con esta nueva inversión, BBVA adquiere una participación del 21,7% en Neon. El Grupo ya tenía una participación desde 2018 a través de su fondo de capital riesgo Propel. Tras esta operación, la participación de BBVA alcanzará el 29,7 por ciento³ de Neon.

Neon representa un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de inversiones en plataformas digitales. Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía (8º del mundo y 1º de América Latina), su gran población (más de 210 millones de personas) y el desarrollo de interesantes propuestas en el ámbito de los servicios financieros digitales.

«La apuesta por la innovación forma parte del ADN de BBVA, y lo digital nos está abriendo nuevas vías de crecimiento en mercados muy atractivos», dijo el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. «La propuesta de valor de Neon conecta con las necesidades financieras de los brasileños sirviendo de plataforma para seguir creciendo rápidamente en un mercado con gran potencial».

La operación con Neon se suma a otras inversiones de BBVA en plataformas digitales, como Atom Bank en el Reino Unido y la alemana Solarisbank. Además, BBVA ha entrado recientemente en el mercado italiano de banca minorista con una oferta 100% digital, basada en su premiada app, que ha sido reconocida como líder en experiencia digital en Europa durante cinco años consecutivos.

Neon se fundó en 2016, con el objetivo de ofrecer una alternativa sencilla y competitiva frente a los bancos tradicionales brasileños. A través de una oferta de productos única -que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nómina y productos especializados para pequeñas empresas- Neon se ha desmarcado de la competencia con un enfoque en los particulares, los autónomos y las pequeñas empresas.

Desde su creación en 2016 y antes de la inversión de BBVA, Neon había recaudado 423 millones de dólares de inversores a través de varias rondas de financiación. Entre sus accionistas se encuentran General Altlantic, Vulcan, BlackRock, Paypal y Banco Votorantim. El equipo directivo de Neon incluye al fundador y consejero delegado, Pedro Conrade, y al socio director ejecutivo, Jean Sigrist, que continuará dirigiendo la empresa.

«La inversión y la experiencia global de BBVA permitirán a Neon ofrecer préstamos de una forma más sencilla, sostenible e inclusiva. Queremos llegar a más brasileños, contribuyendo a reducir las desigualdades y marcando la diferencia en sus vidas. Neon seguirá creciendo rápidamente, al tiempo que cumple su propósito», dijo el fundador de Neon, Pedro Conrade.

Se espera que la suscripción y el pago de las acciones tengan lugar en febrero. La operación tendrá un consumo de capital de unos 10 puntos básicos en el ratio de capital CET1 fully-loaded de BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top