Barclays prepara un sistema de biometría de voz para la banca telefónica

barclays_custom-ac31a3fff87073b0d0dd46235fe865f4b52dc194-s6-c30.jpg

biometria_voz_340Barclays está preparando una tecnología de biometría de voz en los call centres que reconoce a los clientes cuando empiezan a hablar.

Los clientes que llaman a Barclays actualmente tiene que compartir su contraseña o los 16 dígitos de su tarjeta de debito para poder identificarse.

Con el nuevo sistema, los usuarios pueden optar por que sus voces sean grabadas y guardadas en los archivos del banco. Luego, cuando llamen para acceder a su cuenta hablarán por unos segundos con algún miembro del personal.

Durante ese tiempo, la tecnología de biometría de voz Nuance FreeSpeech es usada para comparar la voz del cliente con la huella de voz única en su archivo, y señalarle al empleado de manera disimulada cuando la identidad del cliente haya sido verifica.

Barclays comenzó a usar el sistema Nuance en la extensión administrativa de bienes el año pasado, pero se ajustará para introducirlo al resto de los clientes a inicios del próximo año.barclays

Ashok Vaswani, Jefe Ejecutivo de a banca personal y corporativa, comentó al Sunday Telegraph que la tecnología es “infalible” y reduce el tiempo necesario para verificar la identidad de los clientes de 90 segundos a 10 segundos.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top