Bank of America se suma a la estrategia de descuentos tipo Groupon

Bank of America va a comenzar a ofrecer a sus clientes descuentos en línea basados en sus compras previas, utilizando un modelo de negocio basado en el de Groupon.

El servicio se llama “BankAmeriDeals” (“Ofertas del BankAmeri”), y a diferencia de Groupon, el banco no enviará emails con descuentos, uno de los puntos más criticados a esta herramienta. En lugar de esto, los descuentos serán mostrados en la web privada del cliente.

El servicio funciona de la siguiente manera: Cuando el cliente haga login en el sitio del banco, verá las ofertas con los descuentos, donde podrá aceptar las ofertas que quiera usar. Cuando éste realice la compra, paga el precio completo, pero a principio del mes siguiente recibirá un pago devolviéndole el monto del descuento. Los clientes sólo podrán utilizar tarjetas de débito o crédito del banco para activar el descuento.

Esto es lo mismo que ya utilizan varios bancos en Chile, aunque publicitado de una forma distinta. En nuestro país generalmente las ofertas son para todos los clientes y se promocionan en distintos medios y las webs públicas de bancos (por lo que el cliente muchas veces no sabe que tiene el descuento).

El método del Bank of America permite restringir la promoción a los clientes realmente interesados y así ir obteniendo información acerca de sus gustos. Y además esto logra un importante segundo efecto: optimizar sus presupuestos de marketing, negociando mejores descuentos para grupos específicos de clientes en lugar de descuentos masivos para todos los clientes pero poco un grado bajo de utilización; incluso podríamos hablar de un tercer efecto: clientes más contentos al sentir que su banco los conoce mejor y por lo tanto más fieles a la marca y con una menor probabilidad de fuga.

Artículo original en inglés: http://www.businessinsider.com/bank-of-america-is-going-groupon-2012-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top