Bank of America – Apunto de lograr 1 millon de clientes de Banca Movil

Bank of America - Banca Móvil(Fuente: NetBanker.com) El Bank of America suscribió 224.000 nuevos usuarios en el último trimestre a su servicio de Mobile Banking, llevando así su base activa de usuarios a 884.000. Si continúa a este mismo paso, el banco sobrepasar el millón de clientes en unas semanas.

Si bien esto se convierte en un hito importante, representa apenas un 4% de los más de 23 millones de usuarios activos del banco. Incluso, considerando que la solución Mobile es empujada con fuerza desde el sitio internet del banco, una adopción de un 4% podría parecer incluso un poco «anémica». Pero según la empresa M:Metrics, menos de 14% de los usuarios de móviles en EEUU accedieron a información (en general) vía web para móviles en Febrero. Entonces, un 4% de este 14% es mucho más impresionante, mostrando incluso que el banco ha llegado a 1/3 de sus clientes potenciales de corto plazo. Si siguen creciendo a este paso, podrían llegar fácilmente a 2.5 millones de usuarios a fines del 2008.

Según M:Metrics, los usuarios de «texto» superaron a los usuarios «web» (siempre en móviles) en una proporción de 4 a 1 en Febrero (110 millones vs. 30 millones), por esto, soluciones de Banca Móvil basadas en texto podrían ser una buena alternativa para incrementar la base de usuarios. (Así lo entendió y lo está realizando el Banco Chase, con su nuevo producto «Textea tu cuenta. Ella te textea de vuelta»).

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top