Bancos físicos de BBVA desaparecerán en México, la fecha ya está establecida

bbva-santander-caixabank-1200-675_63_600x450.jpeg

El avance en las tecnologías digitales han llevado a BBVA a dar a conocer cuándo comenzará a desaparecer las sucursales físicas del banco.

En México cada vez es menos frecuente que los usuarios bancarios acudan a una sucursal, esto se debe al crecimiento del uso de los servicios digitales que proporcionan los mismos bancos. Por lo tanto, BBVA, uno de los bancos más innovadores, prevé que varias sucursales cierren.

En la actualidad, las personas deben acudir a una sucursal física de BBVA para realizar transacciones y trámites que por sus características o seguridad deben llevarse a cabo en ellas. Como puede ser el manejo de cuentas grandes, para hacer una aclaración de movimientos no reconocidos, así mismo, si la tarjeta bancaria ha sido robada.

Dado que el uso de sucursales bancarias en México ha ido en disminución, por los servicios digitales, se prevé que en 2030 las operaciones en instalaciones físicas sean apenas de 5.4%.

BBVA México realizó el estudio «Banca Móvil en México: ¿futuro o presente?«, el cual arrojó que 7 de cada diez operaciones del sistema financiero mexicano se realizan en sucursales bancarias, situación impulsada principalmente por la oferta disponible por parte de las principales instituciones en el país.

¿Qué pasa con el uso de los cajeros automáticos BBVA?

La frecuencia del uso de cajeros automáticos disminuyó, tan solo a mediados del 2023 pasado representaba 15.1%, pero se prevé que para el 2025 se reduzca al 3.2% y en 2030 baje hasta un 10%.

¿Por qué incrementó el uso de la banca móvil?

Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, dijo que la mayor adopción de banca digital se debe a la mayor disponibilidad de dispositivos móviles conectados a internet.

En la actualidad, las transacciones financieras desde la banca digital representaban 15.7%, y en 2030 alcanzarán 23.1% rebasando sucursales y cajeros automáticos.

La banca móvil de BBVA permite tener acceso a la información de la cuenta, como saldos, historial, entre otros; realizar transacciones entre cuentas propias o de otros bancos, tener inversiones para administrar tus carteras y obtener una vista en tiempo real de lo que sucede con tus movimientos de inversión.

La banca móvil BBVA cuenta con servicios de apoyo como verificar el estado de tus solicitudes de préstamos o facilidades de crédito, dar seguimiento a tus solicitudes de tarjetas y localizar cajeros automáticos. Además, tiene contenido informativo y noticioso.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top