Bancos finlandeses buscan proveedores para el sistema de pagos en tiempo real

SEPALOGOPEQUEÑO.jpg

safe-havenLa industria bancaria de Finlandia (HallFinalan’s) presentó su intención de establecer un sistema de pagos en tiempo real e invitando a los posibles proveedores para realizar sus lanzamientos.

El sistema actual pago urgente del país, conocido como Pops, se construyó a principios de 1990 y ahora «está quedando obsoleta», dice la Federación Finlandesa de Servicios Financieros, que mantiene la plataforma.

La federación sacó una “petición de información” para pedir a los potenciales proveedores que expliquen el cómo iban a ayudar en la creación de un sistema de ajuste 24/7/365 para la era “Sepa”.

El nuevo sistema debe ser en tiempo real, y que cubra al menos toda la zona “SEPA”, y que proporcione el reconocimiento a nivel de aplicación del pago recibido por el beneficiario.

Los bancos dicen que el sistema debe estar conectado a una red que es «por lo menos igual a Swift» y diseñado de una manera que hace que sea fácil para que puedan desarrollar sus propios productos y servicios.

Los potenciales proveedores tienen plazo hasta septiembre para responder a la solicitud de información, la que puedes ver aquí.

Fuente: Finextra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top