BancoEstado se moderniza

A través de la plataforma tecnológica administrada por ChileCompra, la entidad financiera avanzará en la modernización de sus procesos de adquisiciones, otorgándoles mayor transparencia y agilidad.

Las más de 1.800 empresas y personas que entregan servicios a BancoEstado podrán mantener actualizados sus antecedentes en el registro electrónico ChileProveedores, para realizar sus ofertas y participar en licitaciones del Banco.

Esto a través de un convenio de cooperación suscrito por Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de la entidad bancaria, Tomás Campero, director de ChileCompra y Cristián García-Huidobro, secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que opera este registro.

Para BancoEstado esta alianza representa un avance concreto en la tarea de hacer más eficiente su gestión, particularmente en la relación con sus proveedores y en la administración de la documentación necesaria para participar en procesos de compra con el banco. Esta plataforma tecnológica moderniza y agiliza los procesos, facilitando su control y aumentando los niveles de eficiencia. Nos interesa perfeccionar y renovar nuestros procesos, incrementando cada vez más los índices de calidad asociados a nuestra gestión interna y externa. Trabajamos para ofrecer servicios modernos, eficientes y seguros, y este acuerdo apunta a simplificar procedimientos generando un importante ahorro de tiempo y dinero para nuestros proveedores, en todo lo relacionado con el acopio de información para participar en nuestras licitaciones”, destacó Pablo Piñera, gerente general ejecutivo de BancoEstado.

Por otra parte, la entidad financiera podrá ampliar su base de proveedores a los 30 mil que se encuentran acreditados en el registro oficial de proveedores del Estado, lo que amplía su capacidad de renovar sistemas, productos y servicios con empresas y personas que ya cuentan con una certificación que respalda la calidad de su trabajo.

Para Tomás Campero, director de ChileCompra, “este acuerdo representa el comienzo de la etapa de apertura de ChileProveedores, que tiene por objeto aportar información al mercado privado, tal como lo hace hoy en el ámbito público. Esto permitirá tomar decisiones más informadas y con un menor costo respecto de los proveedores con quienes se cierren negocios y  a la vez abre un nuevo mercado para las empresas que hoy son principalmente proveedores del Estado. Nuestra visión es convertir a ChileProveedores en el Directorio que consolide la información de todas las empresas chilenas”.

El registro electrónico oficial de proveedores del Estado, ChileProveedores, operado por la Cámara de Comercio de Santiago, reúne toda la información relevante de aquellas empresas que participan en las licitaciones estatales. El registro incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Adicionalmente, contempla la información comercial, legal y financiera, que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con entidades públicas.

Proveedores: menos trámites y más contactos

La firma de este convenio entregará amplios beneficios a los proveedores del banco, ya que a través de la creación de una ficha única se simplificará la actualización de documentos y datos necesarios para participar en procesos de compra con la institución financiera. Además, los proveedores contarán con una acreditación que les facilitará la interacción con los más de 880 organismos públicos que canalizan sus adquisiciones a través de ChileCompra.

A esto se suma la posibilidad de ampliar las oportunidades de generar nuevos negocios, al integrar una red que permite a las más de 30 mil empresas que integran ChileProveedores, ofrecer sus productos al mercado con precios preferentes y también acceder a beneficios exclusivos en términos de descuentos, convenios, capacitación y difusión de sus productos y servicios a través de la vitrina del portal ChileProveedores.

A la fecha, 400 proveedores de BancoEstado han acreditado dicha condición, inscribiéndose en ChileProveedores. Los que deseen incorporarse al registro deben dirigirse (con su cupón de pago impreso obtenido desde chileproveedores.cl) a cualquiera de las oficinas de atención comercial del Registro a lo largo del país, las que aparecen publicadas en chileproveedores.cl, llevando consigo los documentos solicitados en originales o fotocopias legalizadas ante notario.

Los pasos a seguir, así como el listado de documentos solicitados, se encuentra disponible para descarga en el home del sitio de ChileProveedores al que también se puede acceder a través de un banner en la página Web de BancoEstado www.bancoestado.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top