Banco de Venezuela instalará cien Terminales Bancarios Comunales

Humberto Ortega Díaz, presidente del Banco de Venezuela, informó que estos terminales permitirán a los clientes realizar el pago de sus servicios y recargas de saldo de teléfonos celulares. Éstos estará ubicados en sectores populares

En los próximos cuatro meses el Banco de Venezuela instalará cien Terminales Bancarios Comunales (Tebcom), en los sectores populares, informó este viernes el presidente de la referida entidad financiera, Humberto Ortega Díaz.

Ortega Díaz comentó que los Tebcom permitirán a los clientes del Banco Venezuela realizar el pago de sus servicios y hacer recargas de saldo de teléfonos celulares. Estos terminales recibirán depósitos de hasta 500 bolívares y permitirán retiros hasta 300 bolívares.

El Presidente del Banco de Venezuela señaló que se espera que para 2011 se pueda, a través de estos terminales, solicitar créditos, realizar transferencias de dinero, solicitar cuentas bancarias, entre otros servicios. Los Tebcom han sido creados para descongestionar las oficinas bancarias, apuntó.

Comentó acerca del crecimiento del banco en apenas 6 meses, el cual calificó como positivo, pues ha aumentado su cartera de clientes en casi 4 millones. Indicó que se hizo una solicitud para la compra de 52 agencias del antiguo Banco Federal, para convertirlas en sucursales de la gran red del Banco de Venezuela.

Recordó que el Gobierno Nacional ha respondido, hasta la fecha, a 230 mil 500 ex ahorristas del intervenido banco, lo que se traduce en la cancelación de mil 505 millones de bolívares por concepto de pago de garantías, cifra que representa el 70% del monto total a cancelar (2 mil 145 millones de bolívares), con fondos provenientes de Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

En el caso del Banco Canarias, detalló que se le han cancelado sus ahorros a 77% de los clientes afectados, mientras que en el caso de Banpro el Gobierno le ha cumplido a un 76% de sus ex ahorristas. El Presidente del Banco de Venezuela manifestó que el Ejecutivo Nacional se comprometió con el pueblo y le cumplió, muestra de ello es que no se han reportado denuncias por espera de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top