En auge los servicios financieros en tu móvil

Mobile Banking se perfila como una de las tendencias a crecer en mercados emergentes.

Las soluciones de comunicación y seguridad basadas en las tarjetas SIM tendrán un papel fundamental en el desarrollo de los servicios de banca móvil en mercados emergentes, porque permite a los operadores ofrecer a la mayoría de sus usuarios servicios financieros de una forma rápida y costo-efectiva, destacó Giesecke & Devrient.

En el último trimestre del año 2010, operadores e instituciones de Latinoamérica en países como Haití, México, Brasil, Guatemala o Ecuador anunciaron implementaciones de banca móvil para ofrecerlas a los consumidores. Para este 2011, se espera que la telefonía móvil tenga mayor empuje como un canal más para las transacciones financieras.

Giesecke & Devrient indica que el fenómeno de la banca móvil ya se implementa en todo el mundo; que de acuerdo con algunos análisis, se mostraba que el uso de los servicios financieros móviles se habían duplicado en 18 meses; aunque otros apuntan a un crecimiento exponencial para los próximos meses debido a la mayor adopción de terminales inteligentes (smartphones) y a la adopción de soluciones de banca móviles insertadas en las tarjetas SIM de los dispositivos de alta, media y baja gama.

Marianne Arosenius, Group Senior Vice President Server Software and Services for Giesecke & Devrient, comentó que para asegurar las transacciones financieras móviles, la empresa utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) para desarrollar soluciones que permitan a los consumidores pagar de forma segura por productos y servicios sin necesidad de llevar efectivo encima.

Con la tecnología y desarrollo de soluciones seguras para el pago por móvil que reside en la tarjeta SIM, el teléfono puede actuar como una cartera, sustituir dinero en efectivo, y facilitar el acceso a la cuenta bancaria. “con estas herramientas, el usuario puede recibir una m-factura, confirmarla mediante un PIN detectado por su tarjeta SIM inteligente para aprobar el pago y recibir un comprobante electrónico conforme su compra se ha realizado con éxito”, explicó Marianne Arosenius.

Fuente:addictware.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top