Asociación Bancaria de Guatemala aprueba transferencias interbancarias instantáneas

celular-01.jpg

Ebanking News

A partir de agosto, las transferencias instantáneas de fondos interbancarias fueron aprobadas en Guatemala. A través de un comunicado de la Asociación Bancaria de Guatemala se informó que las entidades bancarias prepararon sus sistemas de cómputo y procedimientos, así como tomado las medidas de seguridad previas, para acordar esta medida. Las transacciones entre un banco a otro serán hasta un monto máximo de 5.000 Quetzales

«Con este tipo de transferencias instantáneas, ya a disposición, se da un paso importante hacia la modernización de los sistemas de pago en nuestro país y al fortalecimiento de los esfuerzos que realiza el sector bancario y financiero», refiere el comunicado.

La pandemia por la Covid-19 fue determinante para esta decisión entre los bancos, buscando facilitar y digitalizarse aún más para el servicio de los clientes. Es por esto que la asociación reiteró la invitación a utilizar los canales electrónicos que las entidades financieras tienen a su disposición para efectuar pagos de servicios, impuestos, préstamos, tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

Las transacciones tendrán horarios dispuestos para ser aprobadas y cada banco comunicará sus reglas particulares para realizarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top