ASB Bank prepara portal API

large-ASB-Bank-Promotional-SIGNAGE.jpg

asb bank logoEl banco de Nueva Zelanda ASB Bank esta por liberar un acceso público con marco API y un portal para compartir datos bancarios en tiempo real con terceros desarrolladores.

El primer de las API de ASB proporciona acceso a múltiples tasas de interés, tipos de cambio y ubicación de sucursales y cajeros automáticos.

El primer conjunto de APIs se enfoca en proporcionar un acceso fácil a la información que ya está disponible en el website y las plataformas móviles de ASB. El banco dice que ampliarán las ofertas para incluir una serie de APIs privadas en el futuro.

El Director General de tecnología e innovación de ASB, Russell Jones, dice que espera que la plataforma estimule a los desarrolladores para crear innovadoras experiencias financieras para los usuarios que son alimentados por las APISs ASB.

“Estamos derribando las barreras de las organizaciones financieras que tradicionalmente tenían para este tipo de datos, para ayudar a impulsar la economía digital.” dice el. “Las APIs harán que sea más fácil hacer negocios con ASB. Al compartir datos con mayor facilidad y permitiendo un acceso seguro, autentificado el acceso del cliente, ASB ayudará a fomentar la innovación dentro de la comunidad de desarrolladores.

A los desarrolladores se les requiere registrarse con sus aplicaciones en el portar para obtener una “llave” API que desbloqueará el acceso a los datos y a las funcionalidad previstas.

images-6El principal arquitecto de ASB, James Bergin dice que la plataforma representa un enfoque de “puentes no paredes” para la forma en que los bancos estaban compartiendo información.

“Ahora estamos construyendo “puentes” seguros y grandes en nuestro ambiente el cual  hará más fácil el acceso y uso de la información financiera y la capacidad en una variedad de aplicaciones y experiencias digitales,” dice Bergin. “Anteriormente, la única manera de interactuar directamente con el banco a nivel digital era, una persona sentada frente a un buscador o usando una aplicación móvil. Pero ahora, una aplicación registrada y de confianza puede obtener la información por si sola.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top