Argentina en el top 5 de países donde más aumentó el precio del Bitcoin

bitcoin-09.jpg

Fuente: iProUp

Un análisis del mercado comparó datos acerca del desempeño de Bitcoin (BTC) con distintas monedas nacionales desde principios de 2020. Los datos fueron reveladores: el BTC aumentó entre un 50% y un 128% en algunas partes del mundo.

“Hasta le fecha, el precio ha subido del 57% en la UE a más del 100% en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Turquía, etc. (los precios se basan en el tipo de cambio oficial del dólar y pueden diferir en la realidad)”, afirmó el analista responsable del estudio.

En este contexto, el Bitcoin se desempeñó significativamente mejor frente a monedas devaluadas, a menudo con altas tasas de inflación. Por ejemplo, el peso argentino registró una inflación del 53.9% en 2019, su tasa más alta en más de 30 años.

Contra el real brasileño y el peso argentino, Bitcoin registró ganancias de 128.4% y 103.5% respectivamente. El activo digital también registró ganancias entre 56% y 69% frente a monedas de reserva como el dólar estadounidense y el euro.

El bolívar venezolano también cayó drásticamente frente a Bitcoin en medio de una hiperinflación descontrolada. La naturaleza inestable de muchas economías en América Latina con frecuencia resulta en nuevos máximos históricos para las transacciones de Bitcoin entre pares en Venezuela y Argentina.

Bitcoin ante la incertidumbre económica

En base a la tendencia positiva del precio de BTC y su sólido desempeño frente a las monedas de reserva, los estrategas creen que Bitcoin podría seguir prosperando en medio de la incertidumbre económica actual.

Por otro lado, Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares, dijo que: “Entonces, ¿dónde se ubica bitcoin en el ciclo económico? Durante períodos de incertidumbre económica y debilidad del dólar, es probable que Bitcoin se beneficie de la misma manera que el oro”.

“Si continúa la financiarización de bitcoin, no podrá permanecer aislado del sistema financiero “, agregó.

Algunos analistas argumentan que en lugar de que Bitcoin aumentó sustancialmente en valor, el valor de las monedas nacionales cayó frente a BTC y otros activos como el oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top