Apple se está asociando con American Express para un nuevo sistema de pagos iPhone 

PRE-apple.jpg_274898881.jpg

appleApple ha llegado a un acuerdo con American Express para trabajar juntos en su nuevo sistema de pagos para iPhone, según las fuentes cercanas al tema. American Express es uno de los mucho socios con que Apple tendrá que contratar antes de que pueda lanzar su nuevo plan de pagos, el cual, dicen las fuentes, se planea anunciar este 9 de Septiembre en el evento.

Se espera que el nuevo sistema de pagos de Apple permita a los usuarios del iPhone 6 usar sus teléfonos como tarjetas de crédito, tarjetas de débito o como efectivo para pagar por bienes en las tiendas “mortales”. Los consumidores podrán presentar sus teléfonos en la caja de los negocios asociados para transmitir la información de pago para completar la compra. No es claro que retailers se han asociado para aceptar estos tipos de pagos.

En los días previos al anuncio, Apple ha sostenido conversaciones con múltiples redes de tarjetas de crédito acerca de su nuevo producto de pago, comentan las fuentes. El sitio de noticias The Information reportó anteriormente que Visa también ha aceptado trabajar con Apple.

Representantes de Apple y American Express se ha negado a comentar.

amexPara Apple, la introducción de su propio producto de pagos de iPhone terminará con años de especulaciones acerca de cuándo tomarían ventaja de su masivo archivo de cientos de millones de tarjetas de crédito de sus consumidores en iTunes y Apple Store para crear su propia billetera móvil. Las fuentes dicen que Apple probablemente necesita la aprobación de cualquiera de las redes de tarjetas de crédito o el banco emisor de las tarjetas de un cliente de Apple para que la tarjeta sea aprobada para los pagos móviles.

Mientras que los consumidores no han aceptado ampliamente las billeteras móviles de Google y un consorcio de proveedores de servicios inalámbricos, los analistas de la industria y ejecutivos creen que Apple tiene una oportunidad para hacer que el concepto funcione. Fuentes de la industria dicen que Apple considera que su sistema de pagos iPhone será al menos tan seguro como las tarjetas de pagos tradicionales. Se cree que el escáner de huellas dactilares Touch ID del iPhone jugará en algún punto un papel en el sistema— ya sea en el lanzamiento o en el futuro.

Fuente: Re/code 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “Apple se está asociando con American Express para un nuevo sistema de pagos iPhone ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top