Apple, la Big Tech que más startups de IA compró en 2023

apple-blockchain-1000x516.jpg

Estableció un récord al adquirir un total de 32, 11 más que el siguiente, Google, y 22 más que el último, Amazon.

Los cinco gigantes tecnológicos –Alphabet (Google), Amazon, Apple, Meta (antes Facebook) y Microsoft– invirtieron miles de millones de euros el año pasado en startups de Inteligencia Artificial (IA) que puedan reforzar sus capacidades en esta tecnología, emergente, pero sin duda revolucionaria. Entre los cinco ‘Big Tech’, adquirieron cerca de un centenar de startups, exactamente 98. Y Apple se llevó la palma llegando a comprar hasta 32, casi un tercio del total y una cifra récord hasta la fecha.

Así lo ponen de manifiesto los datos compartidos por Stocklytics.com a partir de un informe elaborado por Statista, que sitúa a Google por detrás de Apple con la compra de 21 startups de IA en 2023. El tercer lugar lo ocupa Meta con 18, seguido de cerca por Microsoft con una menos, 17, mientras que Amazon cierra el ranking con 10.

Tal y como indica Stocklytics.com, Apple lleva varios años dejando patente su firme apuesta por startups de IA y un aspecto significativo de la oleada de adquisiciones que ha realizado es su interés en comprar empresas en etapa temprana, lo que indica una estrategia proactiva para identificar e invertir en tendencias y tecnologías emergentes de IA antes de que alcancen la adopción generalizada. Además, señala que su estrategia también refleja un «enfoque multifacético para el avance de la IA, que abarca la adquisición de talento, la integración de tecnología y la expansión de la propiedad intelectual».

Entre las principales adquisiciones de startups de IA llevadas a cabo por Apple en 2023, la plataforma destaca WaveOne, cuya tecnología es útil para una amplia compresión de vídeo, así como Emotient, Laserlike, Drive.AI y AI.Music, algunas de las cuales ya se han integrado en iPhones, Macs y relojes Apple.

«Las estadísticas muestran que Apple está muy por delante de sus competidores en capital e inversión adicional en tecnologías de inteligencia artificial desde 2017, con alrededor del 21%, mientras que Microsoft posee el 12%. Alphabet Inc. se sitúa en un solo dígito con un 8%», apunta Stocklytics.com.

En palabras de Edith Reads, analista financiera de Stocklytics: «En la actual carrera armamentista de IA, Apple está estableciendo importantes acuerdos con muchas startups de IA, lo que la coloca en una buena posición para futuros desarrollos tecnológicos, incluso mientras sus competidores, Microsoft y Google, realizan inversiones considerables en empresas de IA ya establecidas. Al adquirir startups de IA prometedoras, Apple obtiene acceso a talentos de primer nivel y a innovadoras tecnologías, y consolida su posición en dominios cruciales de la IA, asegurando una ventaja competitiva en el panorama tecnológico en rápida evolución».

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top