Esta infraestructura, según la compañía, ayudará a atender la demanda de rápido crecimiento de servicios en la nube tanto de Chile como de toda la región.
La multinacional tecnológica Amazon anunció este miércoles que invertirá 4.000 millones de dólares en Chile durante los próximos 15 años para instalar un nuevo centro de datos en el país suramericano y que ofrecerá sus servicios de nube para toda Latinoamérica.
“La expansión de la infraestructura de Amazon Web Service (AWS) en Chile es un claro ejemplo del compromiso del país con la tecnología avanzada, la innovación y del trabajo que hemos realizado para crear un entorno donde las empresas tecnológicas puedan prosperar”, dijo la ministra chilena de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, en un comunicado.
El vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, Prasad Kalyanaraman, recalcó que la nueva infraestructura “ayudará a atender la demanda de rápido crecimiento de servicios en la nube” tanto de Chile como de toda la región.
“Con la nueva Región AWS, las organizaciones tendrán la capacidad de construir con tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y aprendizaje automático, para ayudar a acelerar el crecimiento, la productividad y la innovación”, agregó el directivo.
Se trata de la sexta inversión de Amazon en Chile desde que en 2019 instaló las primeras tecnologías para acelerar la entrega de datos, videos y aplicaciones a usuarios de todo el mundo con baja latencia y transferencia en altas velocidades. La inversión anunciada también contempla el mantenimiento los otros centros de datos ya operativos en el país.
La compañía señaló que el nuevo centro de datos ofrecerá a desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones de servicios financieros, minoristas, educativas, gubernamentales “mayores opciones para ejecutar sus aplicaciones y prestar servicios a usuarios” desde Chile.
La multinacional estima que la nueva infraestructura estará operativa en 2026.
Fuente: Forbes Chile