Amazon se une a Goldman Sachs para dar créditos a Pymes

JeffBezos.jpg

Fuente: iProUp

De acuerdo con informes de diversas cadenas de los Estados Unidos, Amazon introducirá una nueva línea de crédito para apoyar a las pequeñas empresas de ese país.

Este servicio que estaría disponible desde su plataforma nace luego de firmada una asociación con Goldman Sachs, lo que se traduce en la primera colaboración de la empresa con un suscriptor externo y así como el último esfuerzo de Goldman Sachs para adherirse a los préstamos de consumo convencionales.

De esta manera, las pymes que ofrecen sus productos a través de Amazon recibirán durante las siguientes semanas una invitación para solicitar una línea de crédito de hasta un millón de dólares a través de Marcus, subsidiaria de banca de consumo de Goldman.

Los detalles del proyecto

Estas líneas serían renovables y tenderán tasas de interés fijas que oran de entre 6.99 por ciento hasta 20.99 por ciento dependiendo el caso.

Este proyecto ha estado en desarrollo durante poco más de dos años y tiene como intención ampliar de manera importante el programa de prestamos para pequeños negocios que ya es parte del portafolio de soluciones de Amazon.

El medio aclara que en un principio, Amazon había considerado crear un proyecto de préstamos en línea en el que Goldman habría sido parte de una cartera más amplias de prestamistas; no obstante, esta idea fue desechada y se optó sólo por asociarse con Goldman.

Con el nacimiento de este nuevo proyecto, las instituciones bancarias así como diversas empresas fintech tienen a la vista a un nuevo competidor, que aunque nació como un intermediario de compras en linea, hoy ha demostrado ser un rival a considerar en otras áreas.

Basta con ver la batalla que ha dado a Facebook y Google en tiempos recientes dentro del negocio de la publicidad online, en donde si bien los primeros dos gigantes dominan, Amazon ha logrado acortar la brecha a pasos agigantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top