Amazon permitirá a los empleados trabajar remoto indefinidamente

amazon.jpeg

Fuente: AP

Amazon dijo el lunes que permitirá que muchos trabajadores corporativos y tecnológicos continúen trabajando de forma remota indefinidamente, siempre que puedan trasladarse a la oficina cuando sea necesario. La nueva política se anunció en una publicación de blog y es un cambio con respecto a la expectativa anterior de Amazon, de que la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana cuando las oficinas reabran después de la pandemia de COVID-19 en enero. El Seattle Times informó que el mensaje del lunes fue firmado por el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​y dijo que los directores de la compañía tendrán la discreción de permitir que los equipos que logren continuar trabajando de forma remota.

«Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina», escribió Jassy. La mayoría de los más de 1 millón de empleados globales del gigante minorista en línea no pueden trabajar de forma remota porque realizan sus funciones en la división de cumplimiento y transporte de la empresa, recogiendo pedidos y entregándolos a los clientes.

Pero alrededor de 50.000 empleados de oficina y tecnología trabajan en la extensa sede de la compañía en el campus del centro de Seattle y en el vecindario South Lake Union de la ciudad. Su ausencia perjudicará a los restaurantes y otros negocios cercanos. La actualización de Amazon de su política de regreso al trabajo siguió movimientos similares de otras grandes empresas de tecnología. Microsoft anunció el mes pasado que había pospuesto la reapertura de sus oficinas por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top