Almacenamiento y procesamiento digital, las tecnologías de la nueva realidad

digitalizacion-01.png

Ebanking News

  • Las empresas deberán apoyarse en las tecnologías de datos para repuntar y acelerar digitalmente sus modelos de negocios.
  • Banca y Telecomunicaciones son de los sectores que más invertirán en infraestructura de datos digitales.

El mundo cambió, y los modelos de negocios están en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad dominada por el concepto de “Aceleración Digital”, en el que la captura, almacenamiento, procesamiento, análisis y uso de los datos; pasan a ser el motor que ya está moviendo las economías.

Los cambios han sido más evidentes en sectores como la banca y las telecomunicaciones. Según cifras del World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial ya tomaron la decisión de mejorar sus procesos relacionados a la innovación digital, en respuesta a que más de la mitad de sus clientes requerirán sistemas tecnológicos avanzados hacia los próximos tres años.

Estas soluciones implican la apertura de productos y contratación de servicios en forma 100% digital y remota, asociados a un elevado nivel de ciberseguridad, como verificaciones biométricas y voice banking, permitiendo a través del lenguaje natural realizar transacciones y distintas operaciones, como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria desde un dispositivo inteligente.

Bajo estas circunstancias, de cambios drásticos en los modelos productivos y de negocios, las empresas deben apoyarse en la tecnología para poder mantener la continuidad de sus operaciones. Para ello, existen numerosas herramientas tecnológicas capaces de facilitar la adaptación evolutiva a estos nuevos escenarios.

Empresas como Hitachi Vantara han creado soluciones de infraestructura y almacenamiento de datos informáticos VSP5000 y VSPE990, diseñadas para responder a las necesidades de la nueva economía y negocios digitales.

Virtual Storage Platform 5000 está orientado hacia el mercado de grandes empresas y corporaciones y el VSPE990, otro nuevo sistema de almacenamiento informático de alta performance, orientado al mercado Enterprise. Ambas soluciones consolidan la presencia y participación de la empresa tecnológica en sectores como el financiero, en todo su amplio espectro, desde bancos de inversión, banca tradicional, seguros y bolsas, así como también en el sector de las telecomunicaciones, esto a nivel mundial, como para la región de Latinoamérica.

Ahora bien, posicionándose desde ya en un escenario pospandemia, la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo y transformación digital será un eje fundamental para las compañías de cara al futuro. Asimismo, soluciones de virtualización, cloud, automatización, conectividad, Big Data, IA y ciberseguridad representan parte de las claves para la adaptación de las firmas al nuevo contexto.

Ya no se trata de seguir pensando si la tecnología puede ser o no un aliado estratégico, sino que simplemente se debe aceptar que la transformación digital es esencial y clave dentro de la estrategia de negocios de una empresa.

Únicamente las organizaciones que entren en este nuevo escenario, que requiere el intensivo y adecuado uso de sistemas de almacenamiento informático, procesamiento y gestión de exponenciales volúmenes de datos, van a lograr sobreponerse y sortear las dificultades propias de los ciclos y procesos de cambios profundos en la historia de la humanidad.

De ahora en adelante, cuando las empresas proyecten sus inversiones, deberán tener en cuenta que la tecnología es un activo crítico para sostener el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top