Alianza Entre 2 Grandes: Telefonica y MasterCard; Proyecto e integracion de nuevos sectores del Cono Sur para dar soluciones financieras a traves de telefonia movil

Alianza Estrategica Mastercard y Tefelonica MovistarDespués que Telefónica Movistar anunció en Conecta 2010, que ya ha realizado varios pilotos en Europa con tecnología NFC (Near Field Communication o “comunicación de campo cercano”) y que su próximo objetivo es América Latina, la compañía informó que junto a MasterCard concretaron una alianza estratégica para llevar servicios financieros basados en soluciones de telefonía móvil a 12 países de la Región.
 
NFC es un sistema de comunicación inalámbrico entre dos dispositivos muy próximos entre si o en contacto, en realidad es una evolución de un sistema ya existente conocido como RFID. En Japón ya es posible usar esta tecnología NFC paras comprar tickets en el metro, y realizar algunos pagos y transacciones.

La reciente joint venture será gestionada de forma independiente y abarca la relación existente de ambas empresas en el ámbito bancario, para brindar servicios a los clientes de Telefónica Movistar.

Con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarios y no bancarios, la alianza aportará 87 millones de clientes y potenciales clientes, los servicios de pago móvil que se vincularán a una billetera móvil o cuenta de prepago, incluidas las transferencias de dinero, recargar el tiempo de uso, pago de facturas y efectuar compras en comercios y tiendas.

Los socios declaran que su colaboración promoverá la inclusión financiera a millones de personas en América Latina, con nulo o difícil acceso a los sistemas bancarios tradicionales.

Así, la nueva compañía proporcionará tanto a consumidores como a comerciantes una alternativa al pago en efectivo con las “ventajas que aporta la movilidad“, indicaron los grupos.

Esta iniciativa implica dar un paso en materia de integración de la población en materia financiera en Latinoamérica, generando de esta manera, un impacto positivo en el desarrollo económico de las sociedades.

Citan estudios de mercado y encuestas a clientes, las cuales muestran que los teléfonos móviles son percibidos como convenientes y seguros, por lo tanto, un instrumento adecuado para las transacciones financieras, en la región. También se estima que en 2014 las transacciones financieras móviles llegarán a unos US$ 63 mil millones aproximadamente.

Richard Hartzell, Presidente de América Latina y el Caribe de MasterCard, dice: “El compromiso de MasterCard para fomentar la inclusión financiera en todo el mundo hace de esta alianza una gran oportunidad para proporcionar soluciones financieras accesibles y asequibles para los millones de consumidores de América Latina, que nunca han podido disfrutar de los beneficios de los pagos electrónicos”.

Por su parte, Joaquín Mata, director global de Servicios Financieros de Telefónica, subrayó que «la oferta de soluciones financieras a través del móvil es una respuesta integral de la compañía a las demandas de la población en América latina, que confían en la telefonía móvil como un elemento seguro y amigable para realizar operaciones financieras formales«.

Además, a través de esta Joint Venture, «Telefónica se sitúa en una posición sólida para liderar el lanzamiento de soluciones financieras en Latinoamérica».

Fuente: Finextra News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top