A la banca movil aun le falta para ser masiva

Fuente: elcolombiano.com

Mobile BankingEn Colombia los usuarios del sistema financiero realizaron 10,4 millones de operaciones con su celular, entre julio de 2007 y febrero de 2009. Aunque el servicio lo prestan apenas seis de los 16 bancos del país, cada día se vuelve más cotidiano, sobre todo entre los más jóvenes.

De hecho, los puntos más altos de transacciones se registran los jueves, viernes y sábados entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Como quien dice, es una forma de consultar el saldo de la cuenta en tiempo real para saber si se puede «pedir la otra«.

La manera como funciona es relativamente sencilla y no se requiere un equipo de última tecnología para acceder. En este momento brindan esta posibilidad Bancolombia, Av Villas, Davivienda, Bbva y Bcsc Colmena y Banco Caja Social.

Para habilitar el servicio, se debe buscar en el aparato la opción «herramientas«, «mis bancos» o «banca móvil» y seguir las instrucciones que varían de acuerdo con cada operador y teléfono celular.

Al contrario de lo que se piensa, no se requiere de internet, ni de un equipo sofisticado. Pero a pesar de la novedad y de lo ‘gomoso’ que resulta para las personas que lo usan, el porcentaje de participación en el total de las operaciones es incipiente. Ocupa el último lugar en los medios usados por los cuentahabientes, con sólo tres millones de transacciones realizadas en el segundo semestre de 2008. Mientras que canales tradicionales como las oficinas registran 347 millones de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top