7 Aplicaciones de negocios que todo profesional debería descargar

Aplicaciones.jpg

Hand holding a smart mobile black phoneLos smartphones han dado a los trabajadores móviles la posibilidad de no tener que preocuparse de tener todo lo que necesitan antes de empezar a moverse. Lo que es genial, hasta que terminan en una conferencia, un avión o en alguna otra zona sin recepción diciendo: “la única cosa que necesito es”. Las mejores herramientas de smartphones y tablets no solo proporcionan acceso — piensan y crean un plan de contingencia, como un asistente personal— son las herramientas que pueden hacer tu trabajo mucho más fácil.

Aquí te presentamos las aplicaciones que logran esto. La mejor parte es que son gratis (excepto una y probablemente cuente menos que una hamburguesa.

 1. TRIPIT

TripIt_icon_flatTripIt es un asistente personal para viajes, especialmente si le das acceso al inbox de tu e-mail , así podrá buscar tus boletos e itinerarios. Después de esto, literalmente tienes que hacer nada, excepto abrir la aplicación y ver todos los detalles: el número de reserva, la hora de salida, la dirección de tu hotel, tu agenda de trabajo para el viaje y la página web del restaurante donde se supone que tienes que cenar el viernes. Métete a ella al menos una vez antes de tu viaje y TripIt te mostrará todos los detalles de tu viaje incluso si se esta offline, en caso de no quieras pagar por WiFi en el avión. (Está disponible para iPhone/iPad y Android).

2. QUICKOFFICE

quickoffice-mobile-app-LOGOHay muchos tipo de aplicaciones de negocio para los celulares que dicen trabajar bien con los documentos de Microsoft Office, pero algunas ofrecen acceso de solo de lectura. Las que ofrecen herramientas de edición por lo general quieren atarte a sus propios esquemas de almacenamiento. QuickOffice no. Esta aplicación fue adquirida recientemente por Google, pero todavía trabaja como un utilitarista, para abrir, editar y guardar documentos para vistas rápidas y algunos ajustes. Hemos hablado de la importancia que tiene la movilidad de la información y esta aplicación da una salida de los trabajadores “móviles” para acceder a documentos. (iTunes y Android)

3. POCKET (O INSTAPAPER)

pocket-logoinstapapericonQue aplicación se ve mejor y trabaja mejor es una cuestión de gustos, pero tanto Pocket e Instapaper hace su trabajo muy bien. Ese trabajo de: tomar publicación de blogs, artículos noticieros y otros contenidos de la web, reduciendo solo al texto y las imágenes necesarias y salva esta información en tu dispositivo para leer cuando tengas tiempo. Grandes oficinas solían tener estos “servicios de recorte” pero no te permitían escoger tu fuente favorita. (Ambas aplicaciones están disponible para iTunes y Android)

4. AGENDA (O FANTASTICAL)

fantastical-2-iphone-icon-580-100066697-large fb33b222766fa1cbb525497b74eee0d6Es extraño lo inútil que puede ser el calendario de iPhone o Android. Con la cantidad de diseño que se ha implementado en ambos OS, ¿cómo algo tan simple puede dar tantos dolores de cabeza? ¿por qué simplemente no puedes tener la vista de tu agenda del día al entrar a la aplicación? ¿por qué es tan complicado ingresar la fecha y la hora de un evento?. La solución es Agenda Calendar 4, hace conjeturas inteligentes acerca de cuando desea programar cosas, muestra tu día en una vista simple, esta bien diseñado y por lo general te da más información y enlaces de un evento en calendario. Si usas frecuentemente los recordatorios de iPhone quizás quieras probar Fantastical 2, que se conecta directamente con las alertas y sistema de recordatorios del iPhone (Agenda disponible para iTunes y Android. Fantastical solo iPhone)

5. CHROME

Chrome-logo-2011-03-16Chrome es el buscado de Google. Tu iPhone ya tiene el buscador Safari y Android es probable que tenga un navegador predeterminado. Entonces ¿por qué molestarte en instalar otro navegador que muestra las mismas páginas que cualquiera de los otros?. Una gran razón es porque si usas Chrome y entras a tu sesión en un computador y después en tu celular puedes ver y abrir cualquier página que ya hayas abierto es el ordenador. (Disponible para: iTunes y Android).

6. CLOUDCUBE 

cloudcube_iconQuizás ya sientes que esta respaldado, conectado a alguna nube y solo llegas a tomar los archivos de donde sea. Tan respaldado que hasta podías olvidar en que nube guardaste el archivo que buscas y donde tienes espacio para guardar otro gran archivo. CloudCube se sincroniza con todas las nubes destacadas: Dropbox, Google Driver, SkyDrive, Box, SugarSync y otras. Puedes mover archivos entre nubes, ver que hay dentro de cada cuenta e incluso sincronizar entre tu dispositivo Android y otros servicios de tu elección. (Solo para Android).

7. IFTTT

IFTTT-logo.001¿No sería interesante si cada vez que tomaras un screenshot de tu iPhone esa foto fuera guardada automáticamente donde quisieras? o ¿si cada vez que archives un recordatorio en tu teléfono se enviara por e-mail a la persona correspondiente?. Con IFTTT (If This Then That) este tipo acciones de más de un paso se harían posibles sin pensarlo. Lo más difícil es pensar las “recetas” que quieres para tu teléfono, pero después de jugar un poco en el sitio web deberías tener una idea bastante clara de cuantas cosas se pueden hacer sin tu tener que pensarlas. Recuerda instalarla para ganar ventaja en la productividad set-and-forget (Disponible solo para iPhone).

Fuente: http://www.workintelligent.ly

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top