6 empresas mexicanas de fintech exitosas

ecommerce_big.jpg

El sector de la tecnología de finanzas (fintech) está transformando la manera en la que los usuarios se relacionan con las instituciones financieras.  Está claro que cada vez se utilizan más las soluciones digitales para tener más control sobre diversos aspectos de la vida (salud, cultura, diversión, finanzas). Entonces, ¿por qué no participar en este mercado creciente?

México no es la excepción, pues pese a que el sector bancario no ha tenido una transformación importante en los últimos 30 años – salvo en las tecnologías de sus operaciones internas- , hay startups y Pymes que han encontrado en el país un mercado listo para crecer.

Estas son algunas empresas mexicanas de fintech que están creciendo con fuerza:

Clip: este emprendimiento, que tiene como base Silicon Valley, se dedica a aceptar el pago con tarjetas a través de smartphones o tabletas. Su fundador, Adolfo Babatz, consiguió arrancar su negocio con capital de fondos de México y California. Su negocio crece un 30 por ciento mes con mes.

“Ahora hay una revolución gracias a las empresas de tecnología que están abordando el tema de los servicios financieros […] Para ser una buena compañía fintech hay que enfocarse en ofrecer bien un solo servicio para no perder la brújula y tener buenas políticas antifraudes y control”, recomendó en entrevista para SoyEntrepreneur.com.

-Prestadero: se trata de la primera plataforma de crowdfunding en México. En esta página las personas pueden fondear proyectos que les gusten con solo 250 pesos y a su vez, los interesados pueden buscar créditos para lo que necesiten. Tiene más de 1,250 millones de pesos en solicitudes de crédito, pero solo se han liberado 53 mdp pues los estrictos controles de seguridad que pone en marcha la empresa solo han calificado al 6 por ciento de los solicitantes.

“Nosotros somos el eBay o el Uber de los créditos porque ponemos en contacto a personas que prestan dinero con personas que lo necesitan”, asegura Gerardo Obregón, director general de la firma. “Somos un servicio fácil de usar a través de la red que permite a los inversionistas participar en proyectos que le llamen la atención, desde un negocio hasta una boda”.

-Visoor: entre las startups tenemos a esta plataforma que te ayuda a llevar tu contabilidad y pagar tus impuestos a través de la web. Te permite clasificar tus facturas en egresos e ingresos mes con mes y gracias a su conexión directa con la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), te permite pagar tus impuestos como persona física de manera directa.

“Buscamos ofrecer pronto asesoría en línea para resolverlas dudas que se presenten caso por caso. Queremos trabajar con otras startups empresas pequeñas para que lleven mejor control de su contaduría”, dijo Humberto Gutiérrez, representante de la empresa.

-Kubo Financiero: se trata de una plataforma que permite la inversión de clientes interesados en diferentes proyectos y a la vez, facilita el acceso de emprendedores a créditos. Esta firma opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

«El modelo Kubo.financiero consiste en acercar a las personas a través de los servicios financieros», comentó Vicente Fenoll, director general de la empresa a través del comunicado.

-Coneckta: es una terminal virtual para procesar pagos que tiene como misión ayudar a las empresas para que puedan recibir dinero de sus clientes de una manera, simple y segura.

Hay miles de ejemplos para el pago en línea, entre los más populares está PayPal, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. En el caso de Conekta, es posible realizar la compra desde la misma página sin la necesidad de abrir una nueva.

-Sr. Pago: esta herramienta desarrolló una cadena de cobro que integra la transferencia de dinero desde una página web, el pago con smartphones o tabletas y una billetera electrónica para cualquier teléfono inteligente con plataforma Apple o Android.

La ventaja adicional que ofrece este sistema es que no implica costos tan elevados como los de una terminal punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top