5 claves para la Transformación Digital en 2019

transformacion-bancos.jpg

Fuente: www.muycanal.com

Abordar la transformación digital sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas. En este camino hacia la digitalización, las organizaciones deberán tener en cuenta una serie de aspecto clave si quieren hacer esa transformación con éxito.

Según apunta la consultora McKinsey, la transformación digital es un proceso que deben abordar las empresas para transformar sus capacidades en una plataforma de servicios accesibles a través de datos abiertos, APIS y estándares abiertos, y con una arquitectura abierta que permite crear soluciones digitales rápidamente para permitir operaciones más efectivas y eficientes.

Aquellas empresas que busquen optimizar sus estrategias comerciales en el mundo digital a lo largo de este 2019, deberán tener en cuenta cinco áreas fundamentales.

Las operaciones digitales

El proceso de operaciones digitales es una forma de ver una arquitectura de sistemas que aprovecha las comunicaciones asíncronas y la implementación basada en contenedores para escalar y tener un mayor rendimiento. Las tecnologías de contenedores como Kubernetes permiten una mayor independencia y escalar casi instantáneamente a las capacidades necesarias para servir al negocio digital.

La automatización de procesos también seguirá evolucionando, y los procesos en cloud para la gestión de procesos de negocio se reducirán a pequeñas partes que se pueden actualizar y ampliar de forma independiente, facilitando la creación de arquitecturas de microservicios que operan como contenedores en la nube. Las operaciones digitales también se verán afectadas por la capacidad de crear datos comunes en torno a todas las actividades, lo que permitirá la comprensión de esos datos y de los procesos de negocios dentro de la empresa para tomar decisiones mejorando la agilidad y competitividad de los negocios.

Operaciones digitales globales

Escalar las operaciones digitales a nivel global ayudará a las compañías a acelerar la creación y despliegue de soluciones digitales que apoyen esas iniciativas de transformación. La migración a la nube y el creciente uso de contenedores serán fundamentales para lograr una escala global. La simplificación impulsará el escalado y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos del negocio.

LAS CAPACIDADES DE IA SUPERARÁN A LAS DE LOS HUMANOS EN MUCHAS ÁREAS, COMO LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS OPERACIONES

Construcción y despliegue acelerado de soluciones digitales

Este año aparecerán nuevas herramientas para la creación aún más rápida de soluciones digitales. Los desarrolladores tendrán acceso a las capacidades del modelo de DevOps para lograr una mayor integración Los entornos de desarrollo incluirán procesos, modelos, acciones y conectores clave, así como entornos de prueba completamente funcionales para una rápida puesta en escena y el despliegue de nuevas soluciones.

IA para automatizar las operaciones digitales

A lo largo de este 2019, la Inteligencia Artificial se utilizará para automatizar las operaciones digitales. La IA se está moviendo rápidamente porque las capacidades de código abierto han permitido la creación de nuevos algoritmo y la nube hace que la creación de redes neuronales sea más rápida y efectiva. Como resultado, las capacidades de IA superarán a las de los humanos en muchas áreas, como la automatización de las operaciones.

Reducción del coste de las operaciones digitales

La reducción de costes en las operaciones digitales se logrará a través del despliegue de soluciones de negocios digitales como servicios aprovisionados individualmente, permitiendo a las empresas controlar mejor el gasto.
Las empresas impulsadas por DevOps aprovecharán aún más los desarrollos en seguridad basada en contenedores y obtendrán eficiencias de implementación utilizando soluciones como Kubernetes. Estas economías de escala proporcionarán beneficios financieros reales al tiempo que garantizarán que las empresas mantengan el control del gasto en TI y alcancen sus objetivos comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top