everis Chile y NTT DATA comienzan a recibir propuestas para el Open Innovation Contest

Open-Innovation-Contest-2.jpeg

El concurso Open Innovation Contest 11 abrió el periodo de recepción de propuestas para participar en esta iniciativa de everis Chile, multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, junto a empresas pertenecientes al grupo corporativo a nivel mundial.

El concurso Open Innovation Contest fue lanzado en el año 2014 con el objetivo de incentivar la creación de nuevos negocios a través de la innovación abierta y la cooperación con NTT Data. En su undécima versión busca fomentar la creación de nuevos negocios a nivel mundial, presentando desafíos para áreas que se espera crezcan como negocios digitales: Smart City, Digital Healthcare y Exponential Technology. Las clasificatorias de proyectos a nivel regional se realizarán en todo el mundo y los ganadores tendrán la posibilidad de participar en la Gran Final, que se celebrará en enero del 2021. Para evitar la propagación de COVID-19, los concursos se realizarán en línea.

En Chile, el proceso de clasificación de los representantes para participar en el Open Innovation Contest 11 será de la mano de everis Chile y se realizará en noviembre 2020. “Cada año, los proyectos que recibimos por el Open Innovation Contest 11 nos permiten identificar nuevos innovadores y emprendedores, quienes están creando ideas con un impacto profundo en la sociedad”, comenta Miguel Teixeira, CEO de everis Chile.

Además, Teixeira agrega que “este concurso también nos brinda la posibilidad de que emprendedores lleven sus negocios hasta Japón y sigan creciendo en su red de trabajo, gracias a las conexiones de everis y NTT DATA”.

En este contexto, NTT DATA utiliza la innovación abierta acumulada a través de este concurso, así como las empresas de su grupo en todo el mundo, el ecosistema de innovación y otras redes para lograr un «beneficio mutuo» para las empresas de riesgo, los clientes y NTT DATA. Asimismo, la empresa afirma que continuará apoyando la creación de nuevos negocios de infraestructura social.

Temas del concurso:

Smart City, Digital Healthcare, y Exponential Technology. También se pueden establecer temas de desafío adicionales de acuerdo con los intereses comerciales de cada región.

Calendario:

El período de postulación comenzó el 6 de agosto y el de cierre varía según el país anfitrión. Después de los concursos regionales, las empresas ganadoras de cada región serán invitadas a participar en la Gran Final que se celebrará en enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top