4 cosas que los chatbots serán capaces de hacer en 2025

chatbot-02.png

Fuente: www.merca20.com

El uso de los chatbots se consolida cada vez más con el paso del tiempo, el “Chatbots Report”, de la firma Drift, señala que con un 15 por ciento de participación ya se ubica dentro de los principales canales de comunicación para negocios. Por otra parte, HubSpot destaca que, a nivel mundial, el 27 por ciento de los consumidores se encuentran interesandos en las herramientas basadas en inteligencia artificial, por lo que es posible asumir que tienen un futuro prometedor entre los negocios.

No obstante, ¿cómo luce ese futuro?, en la actualidad ya podemos encontrar chatbots e interactuar con ellos, sin embargo, se dice que estamos solo viendo una pequeña parte de las capacidades con las que cuentan  o contarán.

De acuerdo con Chatbots Magazine, para el año 2025 estas son las acciones que un chatbot podrá ejecutar y que debe interesar a las marcas:

  • Iniciar la conversación

En el futuro, se dice que los chatbots no solo serán de gran ayuda para brindar respuestas a los consumidores que lleguen con dudas, tomarán una postura más proactiva a través del análisis del comportamiento del usuario para proveer respuestas incluso antes de que se hagan las preguntas.

  • Integrarse

Actualmente los chatbots están limitados a resolver tareas pequeñas como rastrear órdenes, responder a preguntas que se hacen de forma frecuente, etc. De acuerdo con el portal, en 7 años los bots ya estarían gestionando más acciones en otros apartados y llegando a otros lugares como asistentes virtuales, por ejemplo, se dice que basados en el historial de las acciones del usuario podrán determinar hasta cuando es oportuno encender las luces de una habitación, rastrear los hábitos de compra e incluso encender la cafetera a determinada hora.

  • Entendimiento de la empatía

En caso de que los chatbots se comiencen a gestionar por comandos de voz, las posibilidades ser harán más amplias e interesantes. Se habla del concepto de inteligencia artificial emocional tomando como referencia el contexto de tu mensaje, el tono de voz y la velocidad de la misma. En ese sentido se dice, como ejemplo, un chatbot podría hablar o escribir más rápido si detecta que el usuario lleva prisa.

  • Predecir las acciones del usuario

Por último, se dice que el trabajo de los desarrolladores de chabots, con tecnología deep learning, aportará una nueva y mejor perspectiva de las formas en que se usan. Nuevamente tomando como referencia la información de las conversaciones con el consumidor y los datos de la web, estos bots del futuro podrán predecir qué productos o bienes serán efectivos y en cuales no vale la pena invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top