17 MILLONES DE PERSONAS SE ALOJARON A TRAVÉS DE AIRBNB ESTE VERANO

airbnb.jpg

Casi 50 millones de personas han reservado estancias en Airbnb sólo este año, 353 veces más que hace cinco años. Más de la mitad eran mujeres.

La plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb ha registrado un nuevo récord este verano. Un total de 17 millones de personas en todo el mundo reservaron sus estancias mediante Airbnb, según un nuevo informe de la compañía.

Esto supone un aumento de 353 veces en los últimos cinco años. Airbnbasegura que 50 millones de personas han reservado estancias en Airbnb sólo este año, más de un tercio de ellas este verano.

Los huéspedes procedían de más de 57.000 ciudades y 150 países diferentes. Más de la mitad de los invitados del pasado año eran mujeres (54% frente al 46% de varones) y la edad del viajero promedio fue de 35 años, según la plataforma de alojamiento peer-to-peer.

Otro dato interesante es que la mayoría de los viajeros que usaron Airbnbeste verano se mantuvodentro de su propio continente. Tres de las rutas más populares fueron de París a Lisboa, de Nueva York al Valle del Hudson y de Seúl a Osaka.

Airbnb también afirma que está ayudando a las familias de clase media acomplementar sus ingresosa través de la plataforma. Según TechCrunch, un estudio anterior realizado por Gene Sperling, ex asesor económico de la Casa Blanca, indicaba que la mayoría de los anfitriones eran familias de clase trabajadora que alquilan su residencia principal unos 66 días al año. Según ese estudio, el anfitrión ganó aproximadamente 7.350 dólares de media al año, lo que supone un aumento del 14% de la renta anual por alquilar temporalmente un espacio extra.

Fuente: http://www.mrstartups.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top