12 detenidos deja frustrado ataque cibernético a sucursal de banco Santander en Reino Unido

santander-portada.jpg

La policía del Reino Unido, luego de frustrar el ciberataque, arrestó a los 12 hombres acusados ??de tomar el control de un computador de una sucursal bancaria Santander y utilizarlo para robar millones de libras.

El audaz plan contempló la instalación de un dispositivo de video en el teclado y mouse del computador de la sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Surrey Quays, dijo la Unidad de e-crimen, Central de la Policía Metropolitana (PCeU).

 El dispositivo habría permitido a la banda capturar todos los datos contenidos en el escritorio del equipo, dándoles el control de los sistemas bancarios a distancia.

 Los 12 hombres fueron arrestados ayer por cargos de conspiración y se encuentran actualmente bajo custodia en la comisaría de Londres. Las investigaciones se llevaron a cabo en los alrededores del centro comercial donde se encuentra el banco, que comprende los sectores de Westminster, Hounslow, Hillingdon, Brent y Richmond y también en Slough, donde la propiedad ha sido tomada.

La Unidad de e-crimen, comentó que los arrestos se producen después de una investigación a largo plazo, basada en la información y cooperación del sector bancario, “frustrar un delito cibernético es algo muy significativo ya que evitamos las pérdidas de varios millones de libras».

El banco Santander dijo que cooperó con la policía durante la investigación y era consciente de la posibilidad que el ataque terminara con la detención de los antisociales. «El intento de ajustar el dispositivo a la computadora en el Poder Surrey Quays, se llevó a cabo por un técnico de mantenimiento falso haciéndose pasar por un tercero. Ningún miembro del personal de Santander ha participado en este intento de fraude y estamos contentos de que fuimos capaces, a través de la solidez de los sistemas, evitar el fraude y ayudar a la policía reunir pruebas para realizar los arrestos pertinentes”. Comentó el banco en un comunicado.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top