Las Fintech están redefiniendo el uso del dinero en Argentina

fintech-16.jpg

Fuente: Clarín

La usan todos, pero tal vez no se sabe qué nombre reciben. Pagamos el almuerzo, transferimos dinero; todo desde aplicaciones móviles o una web. El fenómeno Fintech no representa una moda ni una tendencia pasajera: estas empresas de origen digital, cuya actividad principal es brindar servicios financieros mediante el uso de la tecnología, constituyen un ecosistema que en su mayoría está integrado por compañías incipientes e innovadoras, que revolucionaron a la industria financiera.

En definitiva, está cambiando lo que en marketing se denomina “la experiencia de usuario”, tan descuidada por la banca tradicional: largas filas, burocracia o ineficiencia. A diferencia de los bancos, la oferta de las fintech ofrece una mayor flexibilidad y con fácil acceso. Dos atributos para poder administrar el dinero y realizar negocios, acordes con la vorágine que requiere el mundo global.

Romper brechas

El contexto de los avances tecnológicos ofrece un marco ideal para diseñar aplicaciones que aprovechan la conectividad y proporcionan un nivel de seguridad que permite la ejecución de transacciones financieras a través de los smartphones.

Los emprendedores en este sector encuentran una enorme oportunidad enfocándose en el mercado que hoy no es atendido (51% de la población nacional no posee cuenta bancaria) por los actores tradicionales de la industria, así como en colaborar con estos últimos. La inclusión financiera se está convirtiendo en una prioridad para las autoridades mundiales, los órganos encargados de las reglamentaciones y los organismos de desarrollo a nivel mundial.

En el país, las ofertas son innovadoras y variadas. Por ejemplo, para quienes no cuentan con los requerimientos necesarios para acceder a un préstamo tradicional, estas empresas abren el camino a la inclusión.

Tal es el caso de Dinero Full, una empresa fintech B2C (directo al consumidor) de préstamos personales. A lo largo de sus 7 años de trayectoria, han construido un modelo de negocio disruptivo, inclusivo y democratizador, con más de 20.000 clientes y 42.000 créditos otorgados. Sobre una plataforma 100% digital, es un puente entre la tecnología y las necesidades financieras de la sociedad.

Oficialmente, Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) ofrece la posibilidad de que las personas adquieran dólares más baratos que en los bancos a través de las páginas web, de la mano de algunos agentes de Bolsa con algunas ventajas interesantes para el usuario. Por ejemplo, ahora puedes comprar y vender tus dólares en cualquier momento al mejor precio en dolar.invertironline.com. Gracias al servicio 24×7 que amplía las opciones para que las personas puedan adquirir la moneda con mejor precio que en los bancos, ya sea con la intención de ahorro o de inversión en la misma plataforma.

Wenance es una Fintech que opera en el mercado de Argentina, Uruguay y España con su marca Welp, plataforma financiera y de créditos personales a través de dispositivos móviles. Además, opera con la marca Mango Préstamos en Argentina ofreciendo una alternativa de financiamiento simple y online. Cuenta con más de 200.000 clientes y una cartera activa superior a los US$35 millones.

Del mismo modo, todos podemos operar de forma online en la Bolsa con inversiones mínimas. Un agente que revolucionó la manera de invertir en bolsa es Bull Market Brokers. Con una plataforma fácil e intuitiva, abrís tu cuenta de forma rápida y gratuita. A su vez, a través de su Agencia de Cambio Online, podés comprar dólares a un valor mucho más barato que en la banca tradicional.

La agilidad, simplicidad y rapidez son cualidades de valor para un usuario digital empoderado por la tecnología que busca satisfacer sus necesidades crediticias sin burocracia y desde de su celular. Es simple de observar que nada detendrá la adopción tecnológica de cada vez mayores segmentos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top