Bram Scheerlinck de Overture: en Latinoamérica hay muchas oportunidades para innovar

2019-06-05-17_49_48-Window.png

Por Vanessa Arenas

Overture es una Startup que nació en Bélgica hace poco más de un año (marzo de 2018) de la mano de cuatro ingenieros especialistas en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. Su misión es ayudar a las empresas del sector financiero y aseguradoras a automatizar procesos, con innovaciones de nueva generación, que les permitan ser más eficientes obteniendo más tiempo para enfocarse en cosas realmente importantes.

Desde febrero están en el país donde, a través de un concurso realizado por Start-Up Chile, fueron seleccionados junto a un grupo de Colombia, India, Estados Unidos, Australia, entre otros; para acelerar sus negocios en Latinoamérica.

Para su cofundador y COO, Bram Scheerlinck, esto es una «gran oportunidad de networking porque conocemos mucha gente, también empresas, posibles inversores, que nos pueden ayudar y, luego de concretar, usarlo como ejemplos de experiencias de clientes en el resto del mundo».

Digital Bank Latam como partner 

En este proceso, Scheerlinck indica que contar con el apoyo de Digital Bank Latam es una ventaja importante porque «nosotros sólo tenemos soluciones técnicas pero también necesitamos contexto del sector financiero y con Digital Bank podemos co-crear, aprender y compartir ideas».

El joven emprendedor ve en la región un abanico de oportunidades en términos de pagos automáticos, servicio al cliente, operaciones, entre otras, pero «a veces es cuestión de decidir en qué enfocarse primero, qué es lo más importante. nosotros somos una empresa proveedora de soluciones y por eso es importante para nosotros trabajar en conjunto con Digital Bank, para tener claro cómo trabaja la banca acá, en qué están enfocadas, de qué se están perdiendo los clientes, algún tipo de servicio que se puede automatizar y luego usar esa tecnología para proveer soluciones técnicas que pueden solventar estos temas o acelerarlos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top