Arribo de SoftBank a Chile es celebrado y llaman a aprovechar la oportunidad de inversión

softbank.jpg

Fuente: Diario Financiero

El aterrizaje que prepara la empresa japonesa SoftBank en Chile a través de la inversión en  10 a 15 proyectos locales por un total de al menos US$ 20 millones desató aplausos en el mercado. Esto, pues en el círculo de venture capital era ansiado el ingreso de la compañía asiática líder en inversiones en tecnología y finanzas al país.

Entre las alternativas que está observando SoftBank para invertir están las compañías de tecnología financiera. De este modo, el director ejecutivo de la Asociación de FinTech, Ángel Sierra, manifestó que con esto «se corrobora que existen proyectos y equipos FinTech locales con potencial para operar exitosamente a gran escala, ya sea regional o global. Adicionalmente, se trata de una importante señal e incentivo para que la industria de venture capital local aumente decididamente su exposición al sector FinTech».

En esa línea, la directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Soledad Ovando, consideró que el anuncio que hizo firma nipona es muy relevante para el país. «A nuestro juicio, Chile le da las mejores condiciones en América Latina al emprendedor para recibir inversión extranjera. Somos una economía en crecimiento, con entidades gubernamentales como Corfo que apoyan al ecosistema, con family offices que miran este activo, y con emprendedores cada vez más talentosos, que tienen ambición en el mercado. Pensar en un futuro unicornio se transformó en una realidad», sostiene Ovando.

La directora ejecutiva de la Asech ejemplifica esta situación con empresas como Cornershop o The Not Company, que «son solo pequeños ejemplos de lo que un ecosistema sólido puede hacer con ese talento emprendedor».

Respecto a las inversiones mínimas de US$ 20 millones que realiza la multinacional asiática al entrar en un emprendimiento, Sierra dice que «se podría intuir que SoftBank visualiza a Chile como una excelente plataforma para escalar proyectos a lo largo del continente».

Ovando agrega que «lo relevante es que ellos ven en Chile y en el emprendedor chileno la capacidad de pensar en grande. Es una oportunidad que debemos aprovechar. Y ojo, que es una oportunidad no sólo para los emprendedores, sino para el país en su totalidad».

La ejecutiva menciona que la industria de venture capital ha transformado muchos lugares del mundo convirtiéndolos en polos de innovación como ha sido el caso de Silicon Valley en Estados Unidos o Israel. Así, piensa que «podemos estar enfrentando una oportunidad única».

Sobre los actores que podrían estar entre los 10 a 15 proyectos que están manteniendo conversaciones con SoftBank, Ovando declara que «sería injusto mencionar solo un par. Pero afortunadamente tenemos varios ejemplos de empresas que van creciendo arriba del 100% anual, con un equipo de talento triple A, con una visión regional y una ambición de conquistar el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top