Plataforma ClowdWork gestiona productividad de los empleados

Alexandra-gamarra.jpg

EbankingNews

Tradicionalmente las empresas evaluaban al personal tomando nota del cumplimiento de horarios, el respeto, la buena presencia y la capacidad de cada empleado para cumplir con las actividades asignadas en los tiempos especificados por el empleador.

Sin embargo, eso no era suficiente para evaluar la productividad real de cada uno de los empleados en sus horas laborales.

En la actualidad, gracias a la tecnología, se cuenta con herramientas que permiten determinar cuán proactivo es un empleado durante sus horas de trabajo.

ClowdWork es una plataforma de origen colombiano que permite gestionar la productividad de cada trabajador, en base al uso del tiempo laboral y al cumplimiento de los objetivos planteados para cada uno.

Alexandra Gamarra, CEO de  ClowdWork, señala que el problema de evaluación de productividad se presentaba en las organizaciones a nivel general. Esto le llevó junto a su socio a crear una empresa dedicada a diseñar herramientas tecnológicas para gestionar la productividad de equipos locales y remotos.

Gamarra explicó, que se instala un agente en cada ordenador de la empresa. Él hace todo un reporte automático de las actividades que un usuario realiza durante la jornada laboral. Lo que permite analizar la productividad de los equipos de trabajo y arrojar un reporte que permite entender en qué está invirtiendo el tiempo laboral.

“Básicamente se puede determinar qué actividades posiblemente están quitando tiempo, pero no agregan valor al negocio y en base a eso se pueden generar eficiencias que se pueden traducir en dinero en reducción de costos. Además, se puede determinar cuántas personas se requieren para desempeñar determinado trabajo de manera eficiente”, aseguró Gamarra.

La CEO de  ClowdWork, aseguró que la herramienta funciona de manera independiente. Se descarga el agente y él genera unas métricas que se pueden ver en la plataforma de  ClowdWork sin importar el sistema que maneje el computador.

Gamarra resaltó que la herramienta cuenta con dos módulos. Ambos pueden operar de manera conjunta o de manera independiente, de acuerdo con lo que la empresa necesite o al rol que se quiera gestionar.

El primer módulo mide la productividad en base al uso del tiempo laboral. Es el agente que se descarga en la computadora. No requiere más interacción del usuario. El agente se comunica con el sistema operativo del operador y genera un reporte de absolutamente toda la actividad que se realiza con el computador.

“Gracias al primer módulo podemos determinar la hora de inicio y de finalización de las actividades, los títulos de las ventanas que se abren, los URL del navegador, etc. Esa información genera un reporte de tiempo al que se puede acceder en la plataforma y, de acuerdo con el rol de la persona, un líder del equipo puede clasificar lo que considera que agrega o no agrega valor a la empresa.  Es decir, lo que es y no es productivo. Se puede saber cuánto tiempo laboral estamos invirtiendo en actividades que le agregan valor a la empresa y determinar qué procesos se están realizando que no aportan valor a la empresa y que pueden estar afectando la eficiencia de la misma”; puntualizó Gamarra.

Con respecto al segundo módulo, Gamarra comentó que se trata de trabajo colaborativo.

“Es una plataforma web que centraliza la asignación de tareas, objetivos y proyectos. Permite ver en tiempo real cómo avanzan éstos y compartir información con el equipo. Este módulo genera unas métricas con las que se puede entender qué tan productiva es una persona en base a cómo cumple una función que se le asigna dentro de los tiempos que se estipulan. La plataforma arroja unas métricas que permiten ver gráficamente cómo se distribuye la carga laboral de un trabajo para lograr mayor equidad”, puntualizó.

En cuanto a los beneficios que aporta la plataforma y la herramienta a los clientes, la CEO de ClowdWork mencionó mayor productividad y eficiencia; reducción de costos pues  cuando instalas la herramienta se puede gestionar la productividad de una persona, independientemente de su ubicación física; evaluación del impacto que tienen las decisiones corporativas en la productividad y en el desempeño, dándole la oportunidad al empleador de generar incentivos para las personas más comprometidas de los equipos de trabajo y aumento de utilidades de la empresa.

Sobre el futuro de  ClowdWork, Gamarra se muestra esperanzada en lograr convertirse, en una empresa global que apoya con tecnología a las organizaciones, para que sean cada vez más competitivas y más productivas.

ClowdWork es una empresa que va a generar un cambio en la forma de trabajar. Apuntamos a que en algún lugar las personas puedan ser productivas, desde cualquier lugar, y las empresas vean esto con buenos ojos y puedan gestionar productividad”; aseguró.

“Las herramientas que ofrece  ClowdWork pueden generar un cambio bien drástico en la banca, donde aún se ven procesos ineficientes que afectan los usuarios. Yo creo que la mejora en la productividad de la banca y de los procesos, se puede traducir en mejores servicios para los clientes de los bancos”, finalizó afirmando Gamarra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top