Perk, la startup chilena que integra el mundo de la seguros con plataformas digitales

IMG_9071-scaled.jpeg

Por Vanessa Arenas

A raíz de la pandemia, los usuarios flexibilizaron la forma en la que contratan servicios y compran productos. La industria aseguradora ha venido evolucionando y también se dio cuenta de esto; sin embargo, de acuerdo a Ignacio Ramírez, quien trabajaba en este mercado desde hace algunos años, las compañías de seguro no estaban aprovechando esta oportunidad de integración que les permitía la digitalización, es por esto que decidió fundar Perk.

Conversamos con Ramírez sobre el nacimiento de esta startup chilena, respaldada con la inversión de Digital Ventures, que planea expandirse a México y Colombia.

-¿Cómo y cuándo nació Perk?
Luego de haber trabajado en la industria, nos dimos cuenta de que no se estaban aprovechando las plataformas web como canal de distribución de los productos que ofrecen. La razón principal de esto es porque las compañías aseguradoras no tienen la flexibilidad ni capacidad necesaria para poder integrarse con las aplicaciones o plataformas digitales.
Así, nos dimos cuenta de que podíamos llenar este espacio y agilizar la integración entre plataformas y aseguradoras, permitiéndoles a estas ultimas aprovechar un tráfico cautivo para ofrecer sus productos y, a las primeras, aumentar sus márgenes al ofrecer productos complementarios a sus usuarios.
Si bien nació en Agosto del 2020, fue en el Q2 de 2021 que comenzamos a desarrollar el modelo actual.
-¿Cómo funciona y cuál es su objetivo?
Le permitimos a cualquier plataforma digital ofrecer seguros a sus usuarios sin ningún esfuerzo. Lo hacemos a través de dos maneras:
  • Para sitios construidos en plataformas de e-commerce, como Shopify o Woocommerce, entre otros, tenemos plugins desarrollados para que puedan configurarlos en minutos y comenzar a ofrecer seguros.
  • Para otras plataformas y aplicaciones, se pueden integrar a nuestra API de manera sencilla.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso a productos financieros mediante canales cercanos, que la gente ocupa en su día a día.
-¿Cómo ha sido su crecimiento y en cuanto a inversión, cómo ha sido la participación para lograr recaudar fondos y expandirse?
A pesar de haber lanzado hace pocos meses este modelo, estamos trabajando con dos compañías aseguradoras y ya tenemos integraciones con algunas plataformas y estamos en proceso de lanzamiento con marcas y retailers del mercado chileno.
Gracias a la inversión de Digital Ventures, estamos comenzando un proceso de expansión y escalamiento, tanto en el mercado chileno y además estamos explorando alternativas de expansión a otros mercados de Latinoamérica, como México y Colombia.
-¿Cómo crees que ha sido la evolución de la industria de seguros en cuanto a digitalización y de qué forma influyó la pandemia en esto?
Debido a los tiempos de pandemia, se generaron dos fenómenos interesantes:
  • La industria aseguradora tuvo que encontrar nuevas formas de ofrecer y vender sus productos.
  • La disposición de las personas a contratar productos financieros de manera digital aumentó considerablemente.
Considerando esto, en general, las compañías saben que tienen que aprovechar el proceso de digitalización para masificar sus productos y alcanzar nuevos segmentos del mercado, pero no tienen la capacidad de hacerlo de manera rápida y eficiente.
-¿Cuáles son los planes a futuro de Perk?
Consolidarse en el mercado chileno, con productos como Garantías Extendidas y Seguros Generales (mascotas, robos, accidentes, entre otros) y comenzar una ronda de inversión para ampliar nuestro equipo y expandirse a los principales mercados latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top