María Paz de Jooycar en Espacios Vacíos: «para emprender hay que ser humilde»

car-1149997_1920.jpg

Ebanking News

Jooycar ha revolucionado la industria Insurtech en Latinoamérica. Fue una de las primeras StartUps que desarrolló una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para conectar el automóvil y ofrecer seguro por kilómetros, implementando inteligencia de los datos. María Paz, cofundadora de este emprendimiento, estuvo de invitada en el programa «Espacios Vacíos», de AAM Radio.

Esta StartUp nació a finales de 2014 tras la idea de esta emprendedora de incorporar tecnología tendencia en la industria de seguros y se ha logrado expandir a Estados Unidos. Además, fue elegida dentro de las 100 principales empresas Insurtech de 2020, por Fintech Global.

«A mi lo que me ha apasionado siempre es la innovación, crear cosas nuevas a partir de las tendencias y estaba haciendo una consultoría y ahí empecé a buscar información sobre esto. Existía algo parecido en Italia, Estados Unidos, así que decidí incorporar lo nuevo y hacerlo realidad», contó Paz.

El principal consejo de Paz para emprender es saber en qué se es bueno y en qué no, aprender de los errores, ser humildes y reconocer el talento de todos los que forman parte de la empresa: Mi consejo es ser humilde, reconocer las limitantes, fortalezas y juntarte con las personas que te complementan.

Tecnologías tendencia

El IoT seguirá siendo parte del día a día y expandiéndose cada vez más en la interacción humana con lo digital, de acuerdo a Paz.

La realidad virtual es otra de las tecnologías que aún considera incipiente, pero que tomará cada vez mayor relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top