Gustavo Vaz, COO de Easy Taxi cuenta todo sobre esta App

gustavoeasytaxi_logo.jpg

¿Qué es Easy Taxi?

Easy Taxi es una aplicación gratuita de solicitud de taxis, que se encuentra disponible para dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo Android y IOS. La aplicación cuenta con un fuerte posicionamiento a nivel mundial, posicionándose como la número uno en su categoría. Actualmente con una presencia  en más de 30  países y más de 160 ciudades.

La puesta en marcha de esta aplicación está respaldada principalmente por la mayor incubadora de comercio electrónico en el mundo, Rocket Internet; estos también potencian empresas como Dafiti.

easy-taxi

El actual el  COO  – Chief Operating Officer – Director de Operaciones de Easy Taxi, habló en exclusiva con Ebanking News acerca de su historia con esta aplicación que nació de un concurso de Startups en Brasil y se convirtió enun caso de éxito en varios países del mundo.

¿Cómo se creó Easy Taxi? 

Easy Taxi nació en un evento de Startups en Brasil, básicamente en el que presentamos una idea,  la creamos y desarrollamos hasta tener un concepto completo.

¿Cómo fue le proceso post concurso de emprendimiento? 

El  primer año de Easy Taxi fue duro, ya que cambiamos el modelo de negocios unas 3 veces y todavía no sabíamos si la gente realmente usaría una aplicación de un smartphone para pedir un taxi, principalmente por el alto costo de un celular para un taxista. Aunque ahora ya no es así. Basicamente, los taxistas lo vieron como una herramienta de trabajo y eso lo aprovecharon. porque vieron que había futuro.

Septiembre de 2011 fue la fecha en el que partió Easy Taxi. 

screenshot-by-nimbus¿Cuál es el gran desafío que tienen para el futuro? 

El gran desafío de Eaxy Taxi es estar en todos los países del mundo y mantener el servicio en ellos. Estamos actualmente en 30 países, queremos a alguien que esté allí y que sepa tratar a los taxistas. Además de alguien que sepa de marketing.

¿A qué apuestan en Chile? 

Estamos estudiando a qué otras ciudades de Chile llegar, ya que tenemos ganas de hacerlo. Aunque nuestro objetivo primario, es que se consolide el servicio en Santiago y que seamos la primera opción de transporte.

¿Qué consejos le darías a alguien que recién esta partiendo? 

Le aconsejaría que que si cree que tiene una buena idea, que salga a la cancha y que comparta esa idea con la gente para ver si tienen la misma opinión que tú. Lo mejor es salir, averiguar y preguntar.

El 2 de Febrero del 2013 Easy Taxi llegó a Chile conformado por un gran equipo de distintos profesionales, quienes han logrado en menos de un año, hacer crecer esta empresa y brindar el mejor servicio tanto para taxistas, como para nuestros pasajeros. 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top