Entrevista Red Hat: Cómo la automatización impulsa la transformación digital en los negocios

Thiago-Araki.png

En una entrevista exclusiva con Ebanking News, Thiago Araki, Director Senior de Tech Sales para América Latina en Red Hat, comparte su visión sobre el impacto de la automatización en los negocios y cómo esta tecnología se está convirtiendo en una tendencia en el mundo empresarial.

La automatización ha demostrado ser un motor clave para la innovación y el desarrollo en diversos sectores. Permite mejorar los procesos, reducir costos y acelerar la adopción de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. Estas herramientas posibilitan a las empresas adaptarse rápidamente a los desafíos cambiantes y mantenerse competitivas en un entorno empresarial dinámico.

En la entrevista, Araki destacó que la automatización en la nube reduce la complejidad de la gestión en entornos híbridos y multinube. Además, resaltó que la automatización no se limita solo a tareas operativas, sino que también se utiliza para optimizar y mejorar la productividad de los trabajadores, impactando a la colaboración, la gestión del conocimiento y el flujo de trabajo en general.

“Hay mucho trabajo dentro de las compañías hecho de forma manual, lo cual puede provocar errores, en especial si son tareas repetitivas. La automatización busca más eficiencia, hacer las cosas más integradas y rápidas, pero también con mayor calidad”, indica Araki.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top