Arturo Tagle, de Kunder, tras la compra por parte de Betterfly: es un gran salto que potenciará el propósito de la empresa

Kunder.jpeg

Por Vanessa Arenas

Betterfly, la insurtech chilena valorada en 300 millones de dólares, y una de las mejor encaminadas a convertirse en el tercer unicornio del país, adquirió recientemente a cinco startups chilenas y a una brasileña: Kunder, Heypay!, Nesto, Racional, Numi y Xerpay. Esto luego de que su matriz, Burn to Give, recibiera 60 millones de dólares en su ronda de inversión Serie B.

Desde Ebanking News, conversamos con Arturo Tagle, socio de Kunder, quien expresó que este «gran salto» les da la posibilidad de potenciar el propósito de la empresa de impactar positivamente la vida de las personas. «En conjunto, esperamos proteger financieramente a más de 100 millones de familias al 2025. Habrá un proceso de integración. El objetivo es enriquecer la plataforma de Betterfly con nuestros productos y potenciar el desarrollo del producto y su llegada a muchos países».

El ecosistema Kunder

Kunder nace hace aproximadamente 9 años, con Andrés Munita y Pedro Cortez. El foco siempre fue la construcción de soluciones con un impacto positivo en la sociedad y durante los últimos años estuvieron dedicados a construir soluciones que permitan a las personas acceder a un ecosistema digital de distintos servicios financieros. Con Racional, para democratizar y facilitar las inversiones; Heypay, como plataforma para la digitalización de pagos; Nesto, para habilitar el pago al día del sueldo alineando ingresos con gastos; Percus, para facilitar la explicación de productos complejos mediante videos personalizados y Numi, para la entrega de beneficios con sentido, mediante giftcards que, además, ayudan a distintas ONG’s.

El primer acercamiento con Betterfly se produce a través de Nesto, por el interés de la insurtech de integrar una solución de earned wage access a su plataforma. Desde ahí, al ver que había un fit muy grande, cuenta Tagle, «no sólo en la cultura organizacional de ambas empresas, si no también en que estábamos alineados en nuestros propósitos, este primer acercamiento rápidamente se transformó en la búsqueda de una forma de trabajar en conjunto, lo que, finalmente, termina con la unión de todas las empresas del grupo Kunder con Betterfly».

Para Tagle, está más que demostrado que el principal motor de la economía y la mejor forma para aumentar el bienestar social y económico de un país es el emprendimiento y la innovación, y este interés deriva en que más emprendedores e inversionistas se atrevan a dar el salto, por lo que ve como algo «muy positivo» las crecientes inversiones en emprendimientos latinoamericanos y chilenos.

Eduardo della Maggiora, Founder & CEO de Betterfly, compartió en su cuenta de LinkedIn este mensaje:

“Muy emocionado de anunciar algo que, sin duda, es un gran hito en la historia de nuestra empresa. Con gran sentimiento, orgullo y gratitud al equipo que ha trabajado incansablemente en estos acuerdos: anuncio la adquisición por parte de Betterfly de Kunder Group en Chile y Xerpa en Brasil.

En el espíritu del valor de nuestra empresa de Dreaming Big, esta transacción no involucra a una sola empresa, sino a seis que pasarán a formar parte del ecosistema Betterfly: Kunder, Nesto, Racional, ProSueños, HeyPay! y Xerpay

¡He escrito esta carta con todos los detalles, por qué cada una de estas empresas es especial y qué significa integrarlas en nuestro ecosistema para nuestro crecimiento, impacto y alcance futuros!”.

One Reply to “Arturo Tagle, de Kunder, tras la compra por parte de Betterfly: es un gran salto que potenciará el propósito de la empresa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top