Apps, el desarrollo de estos avances en Chile

inclusion-financiera.jpg

Fuente: La Tercera

Comodidad, rapidez y seguridad son algunos de los principales atributos que ofrecen las aplicaciones móviles. Debido a estas ventajas son una de las herramientas más utilizadas durante este periodo de confinamiento y distanciamiento social.
En Chile existe una alta tasa de conectividad a internet, la mayoría es a través de smartphone, siendo uno de los líderes en la región en uso del celular y conectividad. «La cantidad de descargas de apps -solo de delivery- en Latinoamérica superó las 250.000 en el período de marzo a febrero de 2020, según la firma de datos, Sensor Tower», describe Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam.

Además de las apps de delivery, el aumentó en el uso de las apps financieras, de video-conferencia y, por supuesto, las redes sociales, se han disparado a raíz del confinamiento y cuarentenas obligatorias que ha traído la pandemia por COVID-19.

«De acuerdo a la empresa de investigación Criteria, el número promedio de horas por semana que le dedican los usuarios en Chile a las apps en sus celulares pasó las 22 horas. Todo esto nos da una muestra clara de la masificación y crecimiento de las apps en nuestro país. Y esto seguirá incrementándose, porque ahora solo habrá espacio para lo digital», agrega Silva.

¿A qué se debe su éxito?

Las apps móviles ofrecen comodidad, rapidez y seguridad a los usuarios. «Para las pymes, por ejemplo, se han convertido en un salvavidas en esta época de distanciamiento social. A través de la digitalización de sus negocios pueden vender en marketplaces, dar asesorías y seguimientos en herramientas de video-llamadas y realizar entregas de sus productos», detalla el ejecutivo.

Asimismo, hay bancos que han incorporado nuevas funciones transaccionales, permitiendo que los usuarios tengan mayor disponibilidad y accesibilidad a la atención digital.

«La simplificación de operaciones, la rapidez, la experiencia que genera en el usuario y la seguridad son los nuevos desafíos que tienen las empresas en el desarrollo de sus apps y canales digitales. Deben entender qué quiere el cliente ahora, cómo podrán adaptarse y reaccionar a estos nuevos requerimientos», reflexiona Patricio Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top