Una banca predictiva a través de la Inteligencia Artificial

bancadigital.png

Ebanking News

La Inteligencia Artificial permite una mirada al futuro, conocer a los clientes. Esta es la visión de Paola Cisternas, Directora de Soluciones de Transformación Digital en GTD, quien estuvo en la cuarta charla online del Club Banca Digital este jueves 10 de septiembre.

Entre los desafíos para los servicios financieros, que la IA puede mejorar, mencionó:

-Tener protocolos de trabajo claro.

-El buen manejo de la gran cantidad de información que se genera actualmente con un trato diferenciado y uso de IA para medir experiencia de usuarios.

-Llevar políticas de seguridad a los hogares, en el caso del teletrabajo.

Y entre los casos de uso enumeró: Inteligencia Operacional, Prevención de Pérdida, Servicio al Cliente, Onboarding Digital.

En esta línea, Oriol Ros, Director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Latinia, definió el alcance de la IA con una propuesta hacia una banca predictiva: «si me dice cuánto he gastado en una cena, eso yo lo sé, no aportará mucho, se espera que me diga qué pasará con mis finanzas el día de mañana».

El fracaso de los chatbots por mala implementación

Juan José Soto, fundador de la solución Deep Talk, señaló que la IA «es un medio y no un fin de cara a los clientes». Para esto, ejemplificó el caso de fallas en algunas organizaciones empresariales al implementar chatbots: un bot que no decía más que lo obvio, frustraba a los clientes y volvían al canal de llamadas.

Mira la charla completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top