Transformación cultural, el reto de 2022 para las empresas de todas las industrias

transformaciondigital-01.jpg

Ebanking News

El 2020 fue el año que representó uno de los mayores retos para todas las industrias. En el 2021, las organizaciones pudieron maniobrar con más herramientas y más tecnología para hacer frente a esta aceleración de la digitalización tras la pandemia por Covid-19.

Pero, ¿a dónde va todo este camino hacia la transformación de las empresas? La formas de consumo e implementación de servicios no dejarán de actualizarse y con base en esto, Digital Bank Transformación Digital realizó una consulta en LinkedIn, para conocer cuáles son los desafíos de las organizaciones empresariales para el próximo 2022.

Con un total de 20 votos, el 40% de los consultados considera que la Transformación Cultural es el principal reto para su empresa; mientras que la Estrategia para enfrentar el nuevo modelo de negocios ocupó el segundo lugar con el 25%. Adopción de Tecnología fue la tercera opción con un 20% y el Desarrollo de Competencia ocupó el último lugar con un 15%.

Este escenario coincide con los resultados de los estudios realizados por distintas consultoras, que apuntan a que la transformación de las industrias no es tecnológica, sino cultural. Al respecto, Luis Medina, Gerente de Innovación Abierta en Digital Bank Transformación Digital, indica que «hablar hoy de la importancia de que las organizaciones se Transformen Digitalmente e incorporen en su ADN la innovación, para afrontar la velocidad de los cambios, cada vez mayor, es al menos una redundancia; en particular porque los grandes cambios que se están produciendo en el mercado, no tienen que ver, en primera línea, con la digitalización o automatización, sino que los giros inesperados se están generando en los modelos de negocios y en los actores que ingresan con nuevas propuesta en mercados y modelos, que hasta hace muy poco tiempo eran disruptivos».

La tarea ya no tiene que ver con digitalizar empleando sólo tecnología, sino con cambiar el mindset de los negocios y de cómo diseñar y ofrecer productos y servicios. Esto también está anclado en la forma en la que han cambiado los clientes y lo que esperan ahora como usuarios. Una atención predictiva, simple y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top