Tarjetas de débito y apps financieras ganan terreno sobre el efectivo en Chile

13-09-2013-Tarjetas.jpg

Fuente: Diario Financiero

Un sondeo de la firma local Digital Bank revela que los medios de pago tradicionales, como el efectivo, están perdiendo terreno en Chile. El estudio, que incluye respuestas de 166 ejecutivos y actores de la industria financiera chilena, demuestra que en la actualidad, las tarjetas de débito y las apps financieras se imponen como los medios de pago más utilizados.

El sondeo también muestra el crecimiento de las compras online y el uso de celulares inteligentes a la hora de hacer las transacciones. El director general de Digital Bank Latam, Patricio Silva, señala que las apps de los bancos son las más utilizadas, ya que tienen diferentes herramientas asociadas, como las transferencias de fondos, pagos de cuentas, inversiones, entre otras funcionalidades de uso cotidiano y generalizado.

‘Sin embargo, también están ganando mucho terreno las aplicaciones de compra, como las internacionales Aliexpress y Wish, o las de consumo inmediato, como Rappi, Uber Eats o Pedidos Ya, que se han masificado con mucho éxito en el país’, dice Silva.

El ejecutivo plantea que ‘el retail, y el comercio en general, han visto cómo el canal digital toma cada vez mayor importancia en el total de transacciones, por lo que veremos mayores esfuerzos en ese sentido, haciendo un e-commerce más completo’.

One Reply to “Tarjetas de débito y apps financieras ganan terreno sobre el efectivo en Chile”

  1. Daniel dice:

    Esperemos que en corto o mediano plazo podamos tener en Chile la opción de pagar con Apple Pay o Google Pay sin necesidad de usar nuestras tarjetas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top