Sector Fintech en Latinoamérica alcanza inversión de más de USD 8 mil millones

fintech-21.jpg

Fuente: Cointelegraph

Según un informe publicado por la firma de consultoría KoreFusion, el sector fintech en América Latina alcanzó una inversión histórica de más de USD 8 mil millones. Son tres los sectores que concentran más del 95% de toda la inversión realizada en startups fintech en América Latina, siendo la categoría de Pagos la que reúne 50.5% del total, seguida de Préstamos con 24.5% y Bancos Digitales con 21.6%.

KoreFusion es una firma de consultoría estratégica y transacciones especializada en los sectores de servicios financieros, fintech y pagos, y compartió con Cointelegraph en Español su Informe de Fintech en Latinoamérica 2020.

El reporte responde a la necesidad de aportar mayor análisis y granularidad de información para apoyar a la inversión dirigida al sector. El estudio permite identificar las categorías fintech que han sido capaces de atraer mayor inversión, y ofrece un entendimiento profundo de la madurez de los ecosistemas en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

“Está claro que los cambios generados en el sector desde 2008 no han sido suficientes y que el escenario generado por Covid-19 cambiará aún más el panorama para todos los jugadores: bancos y fintech. La madurez de las empresas emergentes y su capacidad para desplegar alianzas y captar mayor inversión será clave para que logren superar los retos actuales”, aseguró Jan Smith, socio co-fundador de KoreFusion.

Este estudio es el resultado de una curaduría de reportes, mapas y bases de datos fintech hasta ahora publicados, unificando a las compañías de este sector en una completa clasificación, integrada por 12 categorías y 45 subcategorías, además de un examen detallado de la concentración de las cifras de inversión en la región.

Estos son algunos de los puntos:

● 20% de las fintech registradas en los cinco países carecen de actividad económica relevante en los últimos 18 meses.

● 58% de las fintech analizadas por su madurez se encuentran en una fase de expansión y crecimiento, mientras que 27% son empresas jóvenes con menos de cinco años de edad y que siguen en desarrollo.

● Brasil es el único país que tiene “unicornios” fintech como: PagSeguro, Nubank, Stone y EBANX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top