Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

rappi-visa-tarjeta-de-credito.jpg

Fuente: Diario Financiero

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

El negocio financiero de la plataforma tecnológica Rappi se acerca cada vez más a Chile. Tras anunciar una alianza con Banco Itaú Chile a fines de marzo, la empresa colombiana inscribió ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) la marca “RappiBank”, que fue publicada en el Diario Oficial el 2 de julio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Rappi a Inapi, la inscripción abarca una serie de servicios de gestión financiera que incluyen la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito, entregar servicios bancarios de cuentas corrientes electrónicas sin papel, servicios de tarjetas de crédito y débito, transferencia de dinero, entre otros.

Según conocedores del negocio que quiere llevar adelante Rappi, esta inscripción es la antesala de la puesta en marcha del debut de la alianza con Itaú Chile.

Actualmente, RappiBank opera en Perú de la mano del actor local Interbank, en Colombia hace lo mismo con Davivienda, en México con Banorte y en Brasil con Rappi Capital que es su fondo de inversión.

Itaú Chile detalló a comienzos de mayo que el objetivo de la alianza con Rappi es distribuir productos financieros mediante la aplicación a contar del tercer trimestre.

El CEO del banco, Gabriel Moura, aseguró en esa ocasión que ofrecerán créditos de capital de trabajo a más de 10.000 proveedores que están en la aplicación y los 1,6 millones de usuarios de la plataforma podrán acceder a préstamos y productos de medios de pago.

Las metas son ambiciosas al interior de la entidad financiera: abrir al menos 100.000 tarjetas que puedan ser utilizadas como medios de pago en 12 meses. Las estimaciones de Rappi e Itaú Chile son comenzar el negocio durante este trimestre.

La operación para Itaú Chile es relevante ya que ha reiterado que su apuesta es crecer en el mercado retail para seguir rebalanceando su portafolio de créditos tras su fusión con Corpbanca en 2014.

De acuerdo a cifras expuestas en una presentación a inversionistas en un evento de Scotiabank, en el último año han aumentado en 121 puntos base la cartera en el segmento retail llegando a representar el 35,2%.

En lo que concierne a consumo, su participación de mercado creció 31 puntos base en los últimos 12 meses al cierre de marzo de 2021, llegando a tener un 7,5% del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top