Nueve de cada 10 banqueros en Latinoamérica están en modo teletrabajo

banca.jpeg

Fuente: El Tiempo de Bogotá

Nueve de cada 10 bancqueros en Latinoamérica están teletrabajando en medio de la pandemia del covid-19, mientras que 5 han dicho que, una vez superada esta emergencia sanitaria, cambiarán su forma de trabajo.

Es parte de la encuenta que realizó la firma Digital Bank Latam a 216 directivos del sector financiero latinoamericano, 22 de estos colombianos, a quienes se les consultó el impacto en su forma de trabajo de la pandemia que azota a la humanidad.

Los consultados pertenecen al sector bancario, compañías de seguros y corredores de este renglón, financieras, cajas y firmas de Inversiones en 13 países de la región

El sondeo mostro que que sólo 4 de los 220 ejecutivos respondieron que no están haciendo trabajo a distancia sino en sus oficinas.

Y si bien el sector financiero es consuiderado como uno de los que m,ás rápído ha adoptado la tecnología digital para sus diversas operaciones y servicios, solo la mitad de las entidades estaba preparada para afrontar el trabajo remoto, según la encuenta de esta firma, que muestra, ademés, que el 31 ejecutivos (14,1 por ciento) respondió que su corporación no estaba en condiciones de afrontar el desafío, mientras que un 32,7 por ciento cree que es necesario reforzar la cultura digital.

Otra de los aspectos que Digital Bank Latam consultó fue sobre la modalidad en la cual están desarrollando su trabajo remoto. Si bien en 57,4 por ciento de los consultados reconoce que utilizando múltiples herramientas y metodologías para la continuidad operativa, además de la realización de reuniones online para supervisar tareas, sólo el 2,3 por ciento (5 respuestas) indicó que se han establecido plazos fijos para trabajar desde sus casas.

La experiencia de estos ejecutivos con el trabajo remoto ha sido tan positiva que la gran mayoría está convencida de que a futruro, y una vez superada esta emergencia, hará ajustes en este sentido.

Unos 192 encuestados, es decir, el 87,3 por ciento, considera que se modificará de manera permanente su fortma de trabajao futuro. En tanto, el 12,7 por ciento cree que la modalidad de trabajo continuará igual que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top